Buenas Noticias Guanajuato

Entrega Gobernador infraestructura educativa y arranca etapa vial en Jaral de Berrio

 

  • Con una inversión de 8.1 mdp, el Gobernador entregó infraestructura del bachillerato SABES Jaral de Berrio.
  • Anuncia Gobernador combatir el analfabetismo digital en Guanajuato.
  • Da banderazo Gobernador para la última etapa del camino Jaral de Berrio-El Carretón.

Jaral de Berrio, San Felipe, Gto. 17 de agosto de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de San Felipe, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la infraestructura educativa en el bachillerato SABES en Jaral de Berrio y dio el banderazo para el arranque de la última etapa de la pavimentación del camino a la comunidad El Carretón.

El Gobernador anunció que para el próximo año se trabajará contra el analfabetismo digital para que todos dominen el manejo de una computadora y tengan acceso a Internet en cada centro de Educación Superior y Media Superior de la Entidad.

“Para nosotros lo mejor apuesta es la educación, pues hemos invertido tres veces más que las administraciones interiores y vamos a cumplir con la meta de llegar al 80% en cobertura de Educación Media Superior para que hoy 8 de cada 10 guanajuatenses estén en la prepa”, anticipó el Gobernador.

Recordó que al inicio de su gobierno sólo 5 de cada 10 jóvenes tenían acceso a la preparatoria; por eso hoy es también prioritario iniciar el combate al analfabetismo digital para que todos los alumnos de preparatoria tengan el equipo necesario para aprender; por eso se les ha proporcionado herramientas cómo las tabletas electrónicas y una infraestructura adecuada para tomar sus clases.

Acordó con los titulares de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la inversión para que el próximo año se destine a la conectividad, para que ningún lugar se quede sin internet, y así, universidades y preparatorias del Estado cuenten con acceso a las Tecnologías de la Información.

“Volteamos al mundo y todos están conectados. Todo el mundo maneja tecnologías de información y esto nos invita a que el día de mañana en Guanajuato no tengamos analfabetas digitales”, subrayó el Mandatario Estatal.

En la entrega de este centro de bachillerato SABES se invirtieron poco más de 8.1 millones de pesos para beneficiar a 200 alumnos; las obras de infraestructura consistieron en un módulo donde residen un laboratorio de ciencias, servicios sanitarios con adecuaciones para personas con capacidades diferentes, un patio cívico, un pórtico, una barda perimetral,  y obra complementaria.

Las mejores obras realizadas por un gobierno son las obras educativas, dijo Miguel Márquez, y están hechas a conciencia por la necesidad del impulso a la educación, pero además,  son obras con diseños únicos sin diferencia entre la ciudad y zonas rurales, porque el trato es el mismo para cualquier persona.

Y agregó que sólo en este año en San Felipe se han invertido 60 millones de pesos en educación.

“Queremos dejar un Guanajuato educado, nunca se van a arrepentir los papás de ayudarles a sus hijos a terminar sus estudios, y ustedes como estudiantes, jamás se deben cansar de ser agradecidos del apoyo de sus padres, porque les dieron la mejor herramienta para enfrentar la vida, que es la preparación, porque los retos de la vida así lo exigen”, concluyó el Gobernador.

Culminarán última etapa carretera

La conectividad terrestre también es imprescindible en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, por ello, se inició el arranque de rehabilitación del camino Jaral de Berrio-El Carretón.

La Secretaría de Obra Pública del Estado coordinará los trabajos de rehabilitación consistentes en la construcción de un kilómetro de carpeta asfáltica a base de concreto hidráulico.

Se invertirán 1.6 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil habitantes, al tiempo que estas obras generarán 45 empleos directos. La obra quedará terminada el próximo octubre y será concluida la última etapa de 6 km de ésta importante obra de conexión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad