Buenas Noticias Guanajuato

Disminuye el robo de combustible en Guanajuato, gracias al trabajo que mantiene el Grupo de Coordinación Guanajuato y PEMEX

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, analizaron los avances de las acciones de vigilancia y el trabajo social en comunidades y colonias.

 

  • ­­­El Grupo interinstitucional continuará con reuniones cada 15 días; así como encuentros mensuales entre el Ejecutivo y el Titular de PEMEX.

 

Silao, Gto. 11 de agosto 2017.- El robo de combustible en el estado de Guanajuato ha disminuido, luego del trabajo que llevan a cabo el Grupo de Coordinación Guanajuato con PEMEX.

Así lo informaron el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, quienes se reunieron con el Grupo de Coordinación Guanajuato.

“Tuvimos una reunión más de seguimiento al problema de robo de combustible en el estado de Guanajuato, y estamos muy contentos de los avances, vamos caminando”.

Este es un grupo de coordinación muy amplio entre los equipos de PEMEX, el Gobierno del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, y lo que empezamos a ver son reducciones en las tomas clandestinas”, señaló González Anaya.

Es un trabajo que sigue, y ya acordamos reunirnos dentro de un mes con el Gobernador, y el equipo de trabajo lo hará dentro de quince días, agregó el Director General de PEMEX.

“Estamos muy contentos de que este equipo de trabajo, está funcionando bien, y trabajando para enfrentar este problema que es complicado y difícil para todos. Hemos empezado con reducciones en el número de tomas clandestina, pero es un tema que va para largo”, comentó.

Por su parte el Gobernador agradeció la presencia del titular de PEMEX, y su equipo de trabajo, así como a los representantes del Ejército, a la Policía Federal, a la PGR y a las instancias  estatales como a la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad, por atender e inhibir este tipo de delito.

“Coincido totalmente con el Director de PEMEX, vienen a la baja las tomas clandestinas, la coordinación se ha estrechado entre todas las instancias”, indicó Márquez Márquez.

Añadió que en el robo de combustible, el Gobierno del Estado trabaja con la sociedad en la prevención, fortaleciendo el tejido social en las colonias y comunidades con la participación de diferentes dependencias como: la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de la Juventud, SEG, entre otras.

“Este trabajo es para que la gente no se inmiscuya en este delito, al igual como lo estamos haciendo en la prevención del robo de mercancía del tren, por ello, a través de diferentes programas sociales estamos haciendo conciencia para evitar este problema. La institución de PEMEX es de todos los mexicanos, debemos protegerla”.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato, el General, Juan Manuel Díaz Organitos; Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Procurador General  de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; Porfirio García Belio, Delegado de la PGR, el Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio.

Por parte de PEMEX participaron René Curiel Obscura, Jefe de la Oficina de la Dirección General de Petróleos Mexicanos; Rodrigo Becerra Mizuno, Director Corporativo de Tecnología de Información de Petróleos Mexicanos; Carlos Alberto Treviño Medina, Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos; José Ignacio Aguilar Álvarez Greaves, Director General de PEMEX Logística; y Eduardo León Trauwitz, Subdirector de Salvaguardia Estratégica de PEMEX.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad