Buenas Noticias Guanajuato

Más de 50 millones de pesos al Impulso Social del municipio de Tarandacuao

 

 

 

 

 

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, obras en materia de salud, educativas, de atención a personas con discapacidad y pavimentación de calles.

 

  • ­­­Con una inversión de 9.8 millones de pesos autoridades estatales y municipales, entregan el Centro de Atención Múltiple “José Natividad Macías”.

 

  • En la atención del desarrollo integral de las personas con discapacidad, Guanajuato cuenta con 17 CAM, en donde se integró un presupuesto de 260 millones de pesos.

 

Tarandacuao; Gto. 04 de julio 2017.- Más de 50 millones de pesos aplica la Administración Estatal al impulso social del municipio de Tarandacuao, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega de obras en materia de salud, educativas, de atención a personas con discapacidad y pavimentación de calles.

“Estamos dejando un Tarandacuao bien equipado, el año pasado entregamos su planta de tratamiento, estamos trabajando en la entrega de escuelas, estamos inaugurando este CAM, se harán más obras en el CECYTE y entregamos un nuevo hospital, son más de 50 millones de pesos; el Programa Impulso Social está presente en Tarandacuao”, puntualizó.

El Centro de Atención Múltiple –CAM– “José Natividad Macías”, resaltó el Mandatario, es el número 17 en la entidad, y viene a atender al 13 por ciento de la población del municipio de Tarandacuao que padece alguna discapacidad.

Se destinaron 8 millones 826 mil 706 pesos, para beneficiar a 98 alumnos con educación especial, el CAM cuenta con 3 módulos: Área administrativa y de apoyo, 4 Aulas, 1 Aula Multisensorial, Área Cámara Gesell, 1 Taller. Área de servicio, Servicio sanitario. Patio cívico con asta bandera, Barda perimetral, Pórtico de acceso, Bebedero y Obra exterior.

El CAM cuenta con un modelo pedagógico que permite ofrecer servicio de: Estimulación temprana; Educación preescolar, primaria y secundaria; Apoyo complementario para alumnos inscritos en escuelas regulares y Formación para el trabajo.

Además, estos centros promueven la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad con talleres de costura, confección y bordado; estilismo y bienestar personal; preparación de alimentos y bebidas; fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos; prestación de servicios de limpieza; panadería y repostería; serigrafía; apoyo al servicio de comensales; servicios de jardinería, cultivo de frutos y plantas comestibles y de apoyo a labores de oficina.

En la presente Administración Estatal, enfatizó el Ejecutivo, se han construido 17 Centros de Atención Múltiple –CAM–, para acercar la educación inicial y básica a las niñas y niños con discapacidad.

Con una inversión de 260 millones de pesos los CAM apoyan a 811 estudiantes beneficiados, al inicio del sexenio, la matrícula en servicios de educación especial era de 15 mil 261 alumnos y hoy se pueden atender a 28 mil 212, lo que representa un incremento de un 84 por ciento; además se han construido y rehabilitado 237 aulas USAER.

En el CECYTE Plantel Tarandacuao, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde, José Villagrán García, entregó con un monto de 4.9 millones de pesos un laboratorio, taller, aulas y servicios sanitarios.

Para ampliar la cobertura de la educación media superior del CECYTE, el Mandatario Estatal, anunció 7 millones de pesos más para nuevas obras educativas.

También, como parte del Programa Impulso Social se entregó la pavimentación de la calle Azalea, en donde se aplicaron 1.4 millones de pesos en beneficio de 6 mil 058 habitantes y cerca de 200 automovilistas que diariamente circulan por la zona.

Se rehabilitaron 163 metros de camino, además se construyeron guarniciones y banquetas, instalaciones de agua potable y drenaje sanitario, colocación del señalamiento vial horizontal y vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad