Buenas Noticias Guanajuato

Más de 15 mil celayenses beneficiados con el Centro Impulso Social Xochipilli–Las Américas.

 

  • “Con estos espacios queremos el reencuentro y convivencia de las familias”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • ­­­Invierte la Administración Estatal 17 millones 016 mil 482 pesos en un espacio que atenderá a colonias de la zona como: Américas del Bajío, Barrio de Tierras Negras, Barrio de San Antonio, Valle Hermoso, Lindavista Laureles, Del Parque, Los Ángeles y Zona Centro.

 

  • Anuncia el Ejecutivo del Estado 26 millones de pesos para consolidar la infraestructura del Parque Xochipilli.

 

Celaya, Gto. 13 de julio 2017.- Más de 15 mil celayenses beneficiados con la entrega por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, del Centro Impulso Social Xochipilli–Las Américas, el número 42 en la entidad en donde se ofrecen programas para el desarrollo integral de la familia.

 

“Si queremos un mejor Celaya y un mejor Estado, trabajemos en nuestros hijos, que son el presente, son las nuevas generaciones que habrán de entender que vale la pena vivir mejor, lo que transforma la ciudad no son los gobierno, no es el dinero, lo que transforma la ciudad no es la tecnología, lo que transforma a una ciudad son las personas”, destacó.

 

El Centro Impulso Social Xochipilli–Las Américas, señaló el Ejecutivo, representa la visión de trabajo de la Administración Estatal, de ser un Gobierno con rostro humano y sentido social, que atiende el desarrollo de las personas.

 

“Queremos que a este edificio le saquen jugo, que le saquen provecho, no lo queremos de adorno para fotos, lo queremos lleno de gente, inviten a la comadre, a la vecina, a la suegra a toda la familia, aquí van a encontrar programas que mejoran su calidad de vida”, resaltó.

 

El Centro Impulso Xochipilli–Las Américas, tuvo una inversión de 17 millones 016 mil 482 pesos, atiende a colonias de la zona como: Américas del Bajío, Barrio de Tierras Negras, Barrio de San Antonio, Valle Hermoso, Lindavista Laureles, Del Parque, Los Ángeles y Zona Centro.

 

El Mandatario Estatal anunció una inversión de 26 millones de pesos para consolidar la infraestructura urbana del Parque Xochipilli.

 

María Mercedes Quevedo, beneficiaria del Centro Impulso Social Xochipilli–Las Américas, agradeció el apoyo de las autoridades para acercar con estas obras, que generan más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias de Celaya.

 

“En el taller de corte y confección he podido hacer ropa para mí y para mi hijo, también participó en el taller de pasta flexible con la maestra Consuelo, donde he podido aprender a realizar diferentes manualidades para toda ocasión, y me inscribí en el curso de primeros auxilios con la maestra Claudia y aprendí a inyectar insulina y checar signos.

 

“Quiero invitar a todas las personas que están dentro de algún taller a que sigan participando, ya que van a recibir grandes beneficios en lo personal y a todas aquellas que aún no están dentro, a que formen parte de alguno de nuestros talleres, ya que las maestras son personas muy responsables, muy capacitada, están siempre al servicio de todos nosotros dando lo mejor de ellas”, destacó.

 

El Centro Impulso Social Xochipilli–Las Américas, cuenta con taller de belleza, de cocina, de costura, salón de usos múltiples, módulos sanitarios, cancha de prácticas, andadores, zona de juegos, oficinas administrativas, consultorio, salón de danza, biblioteca, sala de cómputo y obra exterior.

 

También ofrece talleres educativos, recreativos, deportivos y culturales, así como capacitación productiva, zumba, guitarra, repostería infantil, canto, yoga–meditación, repostería, cocina tradicional, bisutería Bordado, belleza, pasta, panadería, cocina internacional, corte y confección, uñas, paletas de bombón y confitería.

 

Además, las familias celayenses en este espacio pueden estudiar primaria y secundaria abierta, preparatoria abierta, universidad virtual y se otorgan servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, medicina alternativa, masajes y nutrición.

 

Actualmente en la Zona Impulso Social Las Américas el Gobierno del Estado invirtió a través de Impulso Social 55.3 millones de pesos en 67 acciones como: bacheo Las Américas, desazolve de alcantarillas y pozos de visita Las Américas, instalación de luminarias 2ª  Privada de Las Américas tramo Américas-Abasolo, reparación de cruce con las vías del tren calle Abasolo, revisión y reposición de luminarias en calles y áreas comunes Las Américas, gimnasio de voleibol en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez 3ª etapa, rehabilitación de 2 canchas de usos múltiples en la Deportiva Miguel Alemán Valdez, 50 acciones del Programa “Pinta Tu Entorno”, atención a la Escuela “Justo Sierra”, rehabilitación del Jardín de Niños “Pablo Neruda”, reubicación de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”, mejora de las instalaciones del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón” y pavimentación de la calle 2ª privada de Las Américas.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; Pedro Vázquez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya; el Alcalde,  Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Antonio Acosta Cano; los Diputados Federales, Ariel Enrique Corona Rodríguez y Adriana Elizarraraz Sandoval.

 

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que supervisó con José Zozaya, Director de Kansas City Southern de México, el Eje Suroriente en el tramo de construcción de un paso a desnivel, que tendrá una extensión de 4 kilómetros, 6 carriles y ciclovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*