Buenas Noticias Guanajuato

El Programa Impulso Social llega a la gente que más lo necesita: MMM

 

 

 

 

 

  • El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó acciones del Programa Impulso Social en San Francisco del Rincón.

 

  • Inaugura el Mandatario las instalaciones de la Escuela Telesecundaria 1120 Independencia en la comunidad de Silva.

 

  • Anuncia Márquez Márquez la rehabilitación del Camino Viejo a San Francisco del Rincón, será un parque para la convivencia de las familias de esta región.

 

   

San Francisco del Rincón, Gto. 11 de julio 2017.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó acciones del Programa Impulso Social en este municipio, además inauguró las instalaciones de la Escuela Telesecundaria 1120 Independencia en la comunidad de Silva.

“Es un gusto estar aquí, entregando esta escuela que cuenta con 3 aulas, servicios sanitarios, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, enmallado perimetral, bebedero y cisterna”, destacó el Mandatario.

Indicó que este plantel, en el que se destinaron 3.5 millones de pesos, beneficiará a 60 alumnos y tendrá la capacidad de atender a 110 estudiantes.

“En infraestructura educativa invertimos 17 mil millones de pesos, para ejecutar 14 mil obras como aulas nuevas y módulos de sanitarios”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ysmael López García.

Como parte de esta gira de trabajo, Máquez Márquez entregó 1 servicio sanitario en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, en donde se invirtieron 290 mil. Mientras que en la Primaria Rafael Ramírez, se aplican otros 729 mil  pesos para la construcción de un servicio sanitario y cisterna.

Por más de 20 años, los habitantes de la colonia Juan Pablo II sufrieron por los problemas de inundación durante la temporada de lluvias, por lo que se realizaron obras de la construcción del drenaje pluvial y la pavimentación de  calles, mediante una inversión de 13 millones 790 mil pesos.

La pavimentación de 4 calles fueron: Prolongación San Francisco de Asís entre Camino Real; San Sebastián Protomártir entre Daniel Comboni y San Antonio Abad; calle Privada San Luis Gonzaga; y Guillermo Prieto.

Mientras que para el colector pluvial se aplicaron 7 millones 679 mil 100 pesos. Además se destinó 1 millón 339 mil a la rehabilitación de redes de distribución en esta colonia, así como 42 mil pesos en la construcción de la red de alumbrado público en la calle San Francisco de Asís.

Márquez Máquez entregó acciones del Programa Impulso Social en las que se incluyen obras educativas, deportivas, de infraestructura vial y servicios básicos.

“El Programa Impulso llega a la gente que más lo necesita”, indicó el Mandatario.

En el Fraccionamiento San Miguel se entregaron obras por 15 millones 678 mil 453 pesos. La Plaza San Miguel, 1ª etapa se invirtieron 3 millones de pesos con lo que se beneficia a 1 mil 143 habitantes. Es una de las plazas de mayor tradición en el municipio.

En la Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba se invirtieron 2 millones 371 mil 547 pesos, se realizaron las siguientes obras: rehabilitación de la cancha de tenis, rehabilitación del auditorio, rehabilitación de la cancha de fútbol rápido.

Adicional a estas obras, el Gobierno del Estado y el Municipio realizaron la pavimentación de 7 calles y bulevares en esta zona por más de 29 millones de pesos.

Se trata de las vialidades: Bulevar Pedro Nicolás, Juan García, calle 4 de Diciembre en el Fraccionamiento San Miguel; calle 4 de Diciembre entre calle Jerónimo Joseph y Alonso Martín en Villas de San Miguel. Así como la 20 de enero, Bulevar Andrés López, y la rehabilitación del Bulevar Panamá.

Durante la gira, el Gobernador anunció que  está por iniciar la rehabilitación del Bulevar Jerónimo Joseph.

Además se realiza la rehabilitación y modernización de 2 bulevares y 3 caminos con inversión de 66 millones 767 mil 559 pesos. El Bulevar Emiliano Zapata, Construcción del Bulevar El Maguey, 2ª etapa; y rehabilitación del camino a las comunidades California – Jaralillo – Junco, 2ª etapa.

Conservación periódica de la carretera Peñuelas – E.C. San Francisco del Rincón – Jesús del Monte – La Sandía.

Así como la modernización del Camino Viejo en San Francisco del Rincón, 1ª etapa, el cual será un parque donde las familias esta región podrán convivir y divertiste.  También se rehabilitará el bulevar Juventino Rosas, y el Gobierno del Estado donará al Municipio el terreno donde actualmente se ubica el DIF Municipal.

En esta gira también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina; y el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; entre otras autoridades estatales y municipales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad