Buenas Noticias Guanajuato

Continúan acciones de combate al robo de combustible en el Estado de Guanajuato.

 

  • Se realiza reunión de seguimiento a acuerdos entre el Grupo Coordinación Guanajuato con directivos de PEMEX.
  • La reunión de trabajo, fue encabezada por el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.
  • Se revisaron avances de compromisos y acciones que se llevan a cabo contra el robo de combustible.

 

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2017.- Con el objetivo de dar seguimiento y mantener las acciones de trabajo interinstitucional para el combate al robo de combustible, se reunió el día de hoy el Grupo de Coordinación Guanajuato con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una videoconferencia.

En la reunión encabezada por el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se dio seguimiento a los acuerdos  para las acciones de vigilancia, previamente comprometidos, por las diversas instancias de seguridad en la Entidad y Pemex.

Se revisaron los avances de los compromisos y las acciones que se llevan a cabo para su atención, y que serán consideradas para la próxima reunión mensual entre el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

Ambos grupos, enfatizaron las acciones interinstitucionales que se aplican para combatir el robo de combustible, además de las acciones sociales y preventivas que se están realizando en las comunidades y la continuidad de la campaña de prevención para inhibir el consumo de gasolina robada.

Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de dependencias de seguridad, continúa su labor para inhibir el robo y consumo ilegal de combustóleo en la Entidad, donde también participan instancias federales.

Por el Grupo de Coordinación Guanajuato participaron en la reunión, el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública; el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar; Jaime Porfirio García Belio, delegado de la Procuraduría General de la República y el Comisario Miguel Ángel Simental, coordinador Estatal de la Policía Federal y el subprocurador de Investigación Especializada, Manuel Ángel Hernández Hernández, en representación del Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad