Buenas Noticias Guanajuato

Continúa León como el principal productor de calzado a nivel nacional: MMM

 

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de APIMEX, que encabeza Daniel Tavarez Romero.

 

  • ­­­Reitera el Mandatario su apoyo a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México para que siga fortaleciéndose ante los retos del mercado internacional.

 

 

León, Gto. 06 de julio 2017.- León continúa como el principal productor de calzado a nivel nacional y el Estado de Guanajuato genera el 75 por ciento del valor total de la producción de calzado de todo el país.

Así lo informó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al presidir la ceremonia de toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México A.C. –APIMEX-, que encabeza Daniel Tavarez Romero.

El Mandatario destacó que con 3 mil 982 empresas de este sector, León ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de calzado, curtido, acabado de cuero y piel.

Guanajuato es rico por organizaciones sociales como APIMEX y otras más que hoy están aquí representadas, que son resultado de la voluntad de las personas para agruparse, compartir fines comunes y participar en la construcción de una mejor ciudad y un mejor estado.

Márquez Márquez  felicitó a Manuel Muñoz Gutiérrez y a las personas que lo acompañaron en la mesa directiva de esta agrupación empresarial por el periodo 2015 – 2016. “Un reconocimiento por su trabajo en favor del gremio de la proveeduría, reflejado en el impulso a la competitividad, el fortalecimiento de APIMEX, y la gestión de recursos para proyectos de innovación y las nuevas industrias emergentes”.

Además, agregó, reconocemos al Grupo Industrial LeFarc, por el galardón Mundo ANPIC que recibió don Ernesto Collazo. Esta empresa es ejemplo de constancia, innovación y audacia para conquistar nuevos mercados en el mundo.

De igual manera, el Mandatario destacó la distinción que se entregó a Valter Colombo, el Mérito APIMEX.  “Llegaste desde Italia para encontrar la oportunidad de desarrollar tu potencial empresarial, y contribuir al desarrollo de León, y Guanajuato. Este es un caso de éxito, que nos orgullece, felicidades Valter”.

Márquez Márquez  dijo que el reto para la nueva mesa directiva que encabeza Daniel Tavarez Romero, es grande, pero cuentan con la confianza y el apoyo de los asociados y del gremio en general.

“Estoy seguro que el trabajo que se han propuesto realizar para fomentar la competitividad, apoyar la diversificación de la industria, ofrecer opciones de fondos públicos y continuar con la defensa del sector, será posible por la experiencia que tiene Daniel en su participación empresarial y por el respaldo de sus agremiados.

Les invito a seguir adelante con estos esfuerzos, a seguir fortaleciendo las empresas y generar nuevas oportunidades de trabajo para las y los guanajuatenses, y a seguir participando con el resto de los sectores de la sociedad en la construcción de una mejor ciudad y de un mejor estado”, apuntó el Gobernador.

Por su parte Daniel Tavarez Romero, Presidente entrante 2017-2018 de APIMEX, agradeció el apoyo que los tres niveles de gobierno han brindado a esta asociación para fortalecerla.

Explicó que los principales retos al frente de esta asociación serán: fomentar la competitividad de los asociados, apoyar la diversificación de la industria de la proveeduría, ofrecer opciones de fondos públicos, mejorar la atención del cliente mediante herramientas en línea y continuar con la defensa del sector curtiduría – cuero – calzado.

Y con motivo de la próxima edición 50 de ANPIC La Feria de América, se organizará un evento de clase mundial, será una de las mejores para conmemorar este importante acontecimiento de la proveeduría, calzado y piel de la región y del país, apuntó.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad