Buenas Noticias Guanajuato

Acuerda Gobernador acciones de prevención del delito con municipios, Congreso del Estado y Cuerpos de Seguridad en Reunión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Guanajuato.

 

 

  • Se rehabilitarán espacios de esparcimiento mediante el Programa Estatal Impulso.

Silao, Gto. 26 de julio de 2017.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Marquéz, se reunió con Alcaldes del corredor industrial, Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones de la LXIII Legislatura Local, y titulares de los diferentes cuerpos de seguridad para estrechar acciones a favor de la prevención del delito.

“Trabajaremos de manera transversal con dependencias estatales, invitamos al Ejército con platicas en las escuelas, a la Policía Federal y los municipios para tratar temas en materia de prevención”, expuso Márquez Márquez.

Dijo que mediante el Programa Impulso, se realizarán y  rehabilitarán espacios para el esparcimiento en escuelas y colonias y que la población tenga un lugar que les ofrezca un pasatiempo y los  encamine al bien común. Destacó el programa “Pinta Tu Entorno”  con más de mil edificios pintados, y la integración de las viviendas a las áreas de recreación y deporte, con ejercitadores y canchas.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del C5i, los Alcaldes presentes expusieron los resultados  de operativos de prevención realizados en cada municipio y explicaron sus estrategias de labor donde se trabaja, de manera continua, con los cuerpos de seguridad pública respectivos, en acciones que evitan la comisión de delitos, así como revisiones minuciosas en establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, máquinas ‘tragamonedas’, giros negros, artículos usados, ‘yonkees’, chatarra, casas de empeños, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Beatriz Hernández Cruz, Presidente del Congreso del Estado; Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado; así como los Diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno; Rigoberto Paredes Villagómez, vicepresidente de la Junta de Gobierno  y los Diputados Vocales Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja. Además de los Diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Guillermo Aguirre Fonseca, Secretario y Vocal, respectivamente, de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

El Mandatario Estatal habló sobre la prevención del robo de hidrocarburo para continuar en un estado de derecho, pues es tarea de todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, participar en evitar la sustracción ilegal del líquido; se acordó cerrar filas entre Estado y municipios y así trabajar de manera conjunta con instituciones de seguridad pública municipales, estatales y el Ejército Mexicano, además de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, CODE y Cultura.

“Asumiremos el compromiso de la coordinación entre los municipios con instancias estatales y federales para continuar con el tema y seguiremos en reuniones con temas en prevención y materia de seguridad.

“En un mes nos estaremos reuniendo para dar seguimiento e informar sobre los avances de los compromisos que hoy establecimos de manera conjunta”, anticipó el Mandatario.

En la reunión de trabajo también participaron el General de División Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar y el General de Brigada Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar. Así como el Delegado Estatal de la PGR, Jaime Porfirio García Bello y el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Por el Gobierno del Estado estuvieron presentes Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Manuel Ángel Hernández Hernández, Subprocurador de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato; Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social y Ricardo Narváez Martínez, Secretario Particular del Gobernador.

Los presidentes municipales: Samuel Amezola Ceballos, de Abasolo; Miguel Ángel Sánchez Escutia, de Apaseo El Alto; Antonio Morales Maciel, de Silao; Manuel Granados Guzmán, de Valle de Santiago; Jorge Ortiz Ortega, de Moroleón; Juan José García López, de Pénjamo; José Alberto Vargas Franco de Jaral del Progreso; Gerardo Gaviña González, de Yuriria; Antonio Arredondo Muñoz, de Salamanca; Ramón Lemus Muñoz Ledo, de Celaya y Héctor López Santillana, del municipio de León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad