Buenas Noticias Guanajuato

Revisa Grupo de Coordinación Guanajuato y Diputados de la Junta de Gobierno y Comisión de Seguridad, estrategias de prevención del delito.

  • Revisan resultados y analizan estrategias para la prevención.
  • La seguridad es tema de todos: Miguel Márquez Márquez.

Guanajuato, Gto. 28 de junio de 2017.-  El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió hoy con el Grupo de Coordinación Guanajuato e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones de la LXIII Legislatura Local, para  afinar detalles en campañas de prevención de delitos en la entidad.

“La seguridad es responsabilidad de todos y es un tema que es prioritario en la Administración estatal, pues de ahí derivan estrategias y acciones que conllevan al bienestar de quienes integran todos los sectores de la población mediante el trabajo conjunto por diversas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno”.

Por ello, en la reunión se ofrecieron resultados de estrategias ya realizadas en el tema de seguridad, y se trataron posibles mejoras en diversos rubros para echarlas a andar en escuelas de todos los niveles, empresas, poblaciones y espacios donde converge la sociedad en general.

“Damos continuidad al tema de seguridad y conocer resultados a cinco meses de este año en delitos de mayor interés con información al día y cuya solución nos compete a todos”, expuso el Gobernador.

Dijo que elaborar estrategias y campañas de prevención transversal es tarea conjunta entre las instancias inmiscuidas para conocer de primera instancia dónde se necesitan, cómo repercuten y cómo afinarlas para mejorar resultados.

“Escucharemos las diferentes inquietudes para canalizarlas a través de un buen proyecto en materia de prevención”, enfatizó.

Anticipó que en próximas reuniones se revisarán proyectos transversales de acuerdo a las necesidades para cada sector social y en base a su ejecución, podrían realizarse este mismo año.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezada por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, también participaron el General de División Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar y el General de Brigada Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar.

Por el Congreso del Estado, estuvieron presentes el presidente de la actual legislatura, Diputado Alejandro Navarro Saldaña y Diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente; Diputada Beatriz Manrique Guevara, Diputado Eduardo Ramírez Granja y Diputado Alejandro Trejo Ávila, así como el secretario general, Christian Cruz Villegas.

Además de los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones de la LXIII Legislatura; Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, como presidente; Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, Diputado Guillermo Aguirre Fonseca y el Diputado Rigoberto Paredes Villagómez.

Del Grupo de Coordinación Guanajuato estuvieron también Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de gobierno;  Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado de Guanajuato; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública; Jaime Porfirio García Belio, delegado de la Procuraduría General de la República y el Comisario Miguel Ángel Simental, coordinador Estatal de la Policía Federal; Ricardo Narváez Martínez, secretario particular y Enrique Avilés Pérez, coordinador general de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*