Buenas Noticias Guanajuato

Más espacios deportivos y caminos rurales para Romita

 

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la cancha de fútbol 7 en la colonia Valle Verde.

 

  • Para mejorar la infraestructura vial, el Mandatario inauguró también la pavimentación de la calle Francisco I. Madero de la comunidad Mezquite Gordo y el camino Loma Bonita-El Escoplo.

 

  • Anunció el Ejecutivo Estatal que este año se destinarán 50 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales en Romita.

 

Romita, Gto. 01 de junio de 2017.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la construcción de la cancha de fútbol 7 en la colonia Valle Verde, además de la rehabilitación del camino Loma Bonita-El Escoplo y la pavimentación de la calle Francisco I. Madero.

La inversión fue de 2 millones 499 mil pesos. Los trabajos realizados fueron: la construcción de la cancha de fútbol siete con pasto sintético, enmallado perimetral, aparatos de gimnasio al aire libre y área lúdica.

“Es un gusto entregarles esta obra, que comenzó en diciembre pasado y que hoy, es una realidad en beneficio de más de 3 mil 700 habitantes de cuatro  colonias: Valle Verde Primera Sección, Villa Las Flores, Valle Verde Segunda Sección y colonia California”, señaló el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez.

Con esta cancha se amplían los espacios para que las niñas, niños y jóvenes practiquen deporte, y todas las familias de esta zona convivan en armonía, indicó Márquez Márquez quien recomendó a la gente cuidar este nuevo espacio.

Por su parte el Director de CODE, Isaac Piña Valdivia, destacó que esta es la cancha de fútbol 7 número 48 que se construye en lo que va de la Administración. “Estamos impulsando este tipo de canchas para contar con más espacios para la activación de la población”, agregó.

Durante esta gira,  el Gobernador inauguró las obras de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, de la comunidad Mezquite Gordo.

En la primera etapa de la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero, principal acceso al preescolar y la primaria así como el Centro de Salud, se invirtieron 3 millones de pesos.

Los trabajos que se realizaron fueron el empedrado de 2 mil 983 metros cuadrados y colocación de 600 metros lineales de red de agua potable. Se colocaron guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.

Continuando con la gira, las autoridades entregaron el Camino Loma Bonita – El Escoplo, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos para rehabilitar  1.170 kilómetros de longitud.

El Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, resaltó que este camino beneficia a 1 mil 011 habitantes de 4 comunidades: Loma Bonita y El Escoplo, San Antonio del Pochote, y colonia Corrales Ayala.

Por esta vialidad circulan 260 automovilistas diariamente, de manera que la obra agilizará la circulación vial y se reducirán los tiempos de traslado.

Durán Miranda comentó que el Gobierno del Estado invierte 44 millones de pesos en la rehabilitación de ocho caminos: Loma Bonita-El Escoplo, Romita-Santa Rosa de Rivas, Montes de Hoyos-La Sardina, Romita-San Gonzalo, Santa Efigenia-San Isidro Ojo de Agua, Romita-Irapuato, Romita-Cuerámaro-Los Ángeles, y Las Liebres, que en conjunto representan 25 kilómetros.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Teresa Lomelí Dávalos, agradeció a las autoridades la entrega de esta obra, “aquí, teníamos problemas de baches, ahora el camino ya quedo muy bien”.

El Gobernador anunció que para este año se destinarán 50 millones de pesos más para continuar rehabilitando caminos rurales.

“Estamos aquí, entregándoles una obra que empezamos en diciembre pasado, y que ya era muy solicitada por ustedes. Seguiremos trabando en obras de este tipo en Romita, y una de ellas que también empezaremos este año es el camino a la comunidad de Corrales Ayala”, apuntó Márquez Márquez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad