Buenas Noticias Guanajuato

Las mujeres guanajuatenses pilares del desarrollo social, económico y democrático de la entidad: MMM.

 

  • Toma Protesta el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarial Capítulo Irapuato, que preside María Elena Castro Torres Martínez.

 

  • “Como Administración Estatal fomentamos la igualdad de oportunidades y buscamos potenciar la participación de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social, mediante su integración plena en la sociedad”, aseguró el Ejecutivo.

 

  • Las mujeres en edad productiva de 15 a 59 años, representan el grupo más amplio de población, con el 62.5 por ciento, más de 1 millón de mujeres de 15 años forman parte de la población económicamente activa, según datos al tercer trimestre de 2016.

 

Irapuato, Gto.; 02 de junio 2017.- Las mujeres guanajuatenses pilares del desarrollo social, económico y democrático de la entidad, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; al Tomar Protesta al Consejo Directivo 2017-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarial Capítulo Irapuato, que preside María Elena Castro Torres Martínez.

“Las mujeres son fundamentales para el desarrollo de nuestra vida democrática, social y económica, son importantes, porque si queremos una mejor calidad de vida en nuestro país, estado, municipio y en nuestras familias, no podemos prescindir de un pilar fundamental como son las mujeres.

“La calidad de vida y el desarrollo, no transitan si no están las mujeres participando y nosotros como autoridades fomentamos la igualdad de oportunidades y buscamos potenciar la participación de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social, mediante su integración plena en la sociedad”, aseguró.

El Ejecutivo del Estado, reiteró su compromiso de trabajo permanente para impulsar el empoderamiento de las mujeres, de manera que puedan integrarse al desarrollo y mejoren sus condiciones de vida.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan participar plenamente en las actividades de producción y desarrollo comunitario, removiendo los obstáculos que dificulten su plena integración económica, política y social”, puntualizó.

El Mandatario Estatal dio a conocer que actualmente en Guanajuato viven poco más de 3 millones de mujeres, que representan el 51.7 por ciento de la población, en términos proporcionales se estima una relación de 93.4 hombres por cada 100 mujeres.

“Las mujeres en edad productiva de 15 a 59 años representan el grupo más amplio de población, con el 62.5 por ciento, más de 1 millón de mujeres de 15 años y más forman parte de la población económicamente activa, datos al tercer trimestre de 2016.

“El 78.7 por ciento de las mujeres ocupadas se desempeñaban en el sector terciario o de servicios, principalmente como comerciantes, 17.1 por ciento  trabajan en la industria y 3.8 por ciento en la agricultura”, precisó.

En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; y Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*