Buenas Noticias Guanajuato

Inauguran módulo del RIF en San Miguel de Allende

  • El Gobierno del Estado en colaboración con los municipios facilitará la incorporación fiscal a personas con actividad productiva.
  •  Con asesoría gratuita los usuarios conocerán los beneficios de la estrategia estatal de incorporación fiscal, Crezcamos Juntos Afíliate.
  •  El Módulo RIF está instalado en el Departamento de Ingresos de la Tesorería municipal de San Miguel de Allende
  •  El estado de Guanajuato es pionero en el seguimiento de este programa federal, pues León fue el primer municipio del país en instalar este módulo de atención.

San Miguel de Allende, Gto. 11 de junio de 2017.- Instalan en San Miguel de Allende un módulo para el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en el que los contribuyentes podrán ser atendidos y orientados personalmente para cumplir sus obligaciones fiscales

Guanajuato es un estado pionero en este programa federal, y este es el segundo módulo que se instala en la Entidad, pues fue en León donde se apertura el primer módulo del país.

Esto corresponde a lo estipulado en el Anexo 19 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Guanajuato para formalizar, mediante el RIF, a personas que desempeñen actividades productivas en la informalidad y así, se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

Será entonces mediante lo señalado en dicho Anexo, que la Federación delega a la Entidad los incentivos otorgados por los contribuyentes y la medición de resultados en su efecto; hoy se suman los municipios para promover y facilitar la incorporación a la formalidad, así como facilitar a los Contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La orientación acerca de los trámites y servicios relativos al Régimen de Incorporación Fiscal será gratuita, y permitirá que la población tenga aún más cercana la información de los beneficios de la estrategia estatal de incorporación fiscal, Crezcamos Juntos Afíliate.

El Gobierno del Estado tiene previsto que más Municipios del Estado se sumen a la firma de dicho Convenio de Colaboración.

En el evento inaugural del Módulo estuvieron presentes Norma Amparo Alba González, coordinadora de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato; el síndico Pavel Alejandro Hernández Gómez, en representación del Alcalde de San Miguel de Allende; Luis Alberto Curiel Trejo, administrador desconcentrado de Celaya del SAT; Mauricio Medina Rodríguez, sub administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, entre otras autoridades municipales.

El Módulo RIF está instalado en el Departamento de Ingresos de la Tesorería municipal de San Miguel de Allende, en bulevar de la Conspiración número 130, en la salida a Querétaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad