Buenas Noticias Guanajuato

Inaugura Gobernador sucursal de BanBajío en el Puerto Interior

  • Esta sucursal ofrecerá inmediatez en la atención bancaria a empresarios, trabajadores del Puerto Interior y ciudadanos en general.

 

  • A 22 años de abrir la primera sucursal, BanBajío está en 12 municipios del Estado y en 295 sucursales en distintas entidades del País.

 

  • Este banco guanajuatense cotiza ya en la Bolsa Mexicana de Valores con lo que crecerá su capacidad de financiamiento y capitalización.

 

Silao, Gto. 05 de junio de 2017.- Con el objetivo de facilitar productos y servicios de banca múltiple a trabajadores, empresarios del Puerto Interior y ciudadanía en general, el gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez, inauguró una nueva sucursal de Banco del Bajío en las instalaciones de este centro logístico, en la planta baja de la Torre G100.

El Gobernador dijo que el rumbo de BanBajío es un claro indicador de las altas tasas de crecimiento económico de nuestra región impulsadas por la actividad de los sectores automotriz, agroalimentario, metalmecánico y la industria del calzado.

Guanajuato lleva 6 años creciendo casi al doble de la media nacional, un 5.4 por ciento, aproximadamente; y en cuanto al crecimiento del sector industrial, mientras que la industria nacional creció a un promedio anual del 1.8 por ciento, entre 2011 y 2016, el sector industrial de Guanajuato creció a un ritmo del 7.6 por ciento, por ello, hoy en materia de empleo, es el quinto estado que más empleos ha generado a nivel nacional.

“Si hoy Guanajuato tiene el segundo lugar en exportaciones al campo, después de la industria, es porque se ha creído en este ‘bum’ del sector agroindustrial, darle valor agregado a los productos, aprovechar la tecnología, la inocuidad y calidad de los mismos, esto nos ha permitido abrir mercados en más de 60 países y en los últimos años son más de 4 mil millones de dólares las exportaciones en el campo.

Este banco recientemente entró a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores y ofrece mayor rentabilidad en inversión, y eso da muestra, a nivel global, que en Guanajuato hay una  institución sólida en la cual confiar, “eso habla bien de nuestro estado y habla bien de nuestro país”, subrayó el Gobernador.

Explicó que en cuestión de finanzas, Guanajuato es uno de los estados más sanos en el País, sin problema de deuda, con calificación global, gracias a un instituto de pensiones de los más fuertes en América Latina con garantía de pensiones hasta 2078; prueba de ello es el reciente reconocimiento recibido como el instituto mejor evaluado de América Latina, por la Comunidad Económica Europea en Bruselas, Bélgica.

Hoy la economía guanajuatense es la sexta del País y se está avanzando a paso firme para convertirse en la quinta economía de México.

“El desarrollo de Guanajuato nada lo detiene, estamos en la ruta correcta, en la del crecimiento ordenado y con visión de futuro y lo más importante, que estamos cumpliendo y así seguiré trabajando porque todavía hay mucho por hacer por nuestro estado”, anticipó el Mandatario Estatal.

El desarrollo económico continúa en Guanajuato y una vez más BanBajío pone a disposición del público una nueva sucursal, con instalaciones de vanguardia, que solventarán necesidades de sus clientes sin necesidad de trasladarse a la ciudad más próxima, dijo Salvador Oñate Ascencio, presidente del Consejo de Administración.

En el Puerto Interior están instaladas más de 100 empresas de 18 países, que representan inversiones por más de 3 mil 500 millones de dólares y generan más de 16 mil empleos, con una proyección al año 2020 de 24 mil puestos de trabajo.

Banco de Bajío es denominado el “Banco de casa”, ya que es una empresa cien por ciento guanajuatense con 22 años de antigüedad y está considerado en el octavo lugar de 46 bancos del país como “Mejor banco de México”, y ocupa el mismo sitio como el banco más grande por préstamos en México; además, es líder desde hace más de 14 años en apoyo al campo con descuentos de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

BanBajío abrió su primera sucursal el 2 de diciembre de 1994 en la ciudad de León, hoy día tiene presencia en 12 municipios del Estado; así mismo, se ha posicionado con 295 sucursales en distintas entidades del País.

Este banco se caracteriza por ofrecer trato personalizado, por ser un banco cercano y contar con capital humano especializado y atiende además, banca empresarial y de gobierno, agroindustrial y las PyMes.

La calidad en atención al cliente es una máxima de BanBajío, como el apoyo otorgado al sector agropecuario que lo ha hecho acreedor en dos ocasiones al Premio Nacional Agroalimentario; en el mismo tenor, por cuarto año consecutivo esta institución bancaria ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable, debido a que impulsa programas y acciones de educación financiera, calidad de vida-empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y alianzas intersectoriales.

En la inauguración estuvieron presentes también, Juan Antonio Morales Maciel y Héctor López Santillana, alcaldes de Silao y León, respectivamente; Luis Manuel Quiroz Echegaray, director general del Puerto Interior, además de directores ejecutivos de Banco del Bajío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad