Buenas Noticias Guanajuato

Impulsan desde Japón a Guanajuato como el mejor lugar para invertir.

  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez se reúne con directivos del Banco OKB y la empresa Mino Kogyo, que se instalará en León, con lo que se fortalece el clúster automotriz de Guanajuato.
  •  “El objetivo de nuestra presencia es principalmente fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica, tanto para Japón como para Guanajuato”, destaco el Mandatario.

 Nagoya, Japón 15 de junio 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunió con directivos del Banco OKB y la empresa Mino Kogyo, con el objetivo de conocer el estatus del proyecto Mino en Guanajuato, además de establecer una estrategia conjunta con el Gobierno de Gifu, para que más empresas de esta región establezcan operaciones en nuestra entidad.

En la sesión de trabajo se contó con la participación de Yoshiyuki Kato, Director del Banco OKB y del Presidente de Mino Industry México, Ichiro Yamasaky.

Además, el Mandatario Estatal participó en el seminario de promoción que organiza el Banco OKB, con la finalidad de que más empresas de la Prefectura de Gifu inviertan en Guanajuato.

Entre los clientes del Banco OKB se encuentran varias compañías que tienen posibilidades de invertir en el Estado de Guanajuato y es una institución enfocada a la realización de seminarios de promoción de inversiones.

“El objetivo de nuestra presencia –en este su gran país– es principalmente para fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica tanto para Japón como para Guanajuato.”, destaco el Mandatario.

El Ogaki Kyoritsu Bank –OKB–, se fundó en 1896 y tiene su sede en la ciudad de Ogaki, Prefectura de Gifu. Y cuenta con más de 3 mil 500 empleados.

El Banco opera en dos segmentos: la banca que se dedica a la prestación de diversos productos financieros y servicios, incluyendo el negocio de depósito, préstamos comerciales, nacionales y negocios de divisas, bonos, fondos fiduciarios de inversión, seguros y bonos; y el Leasing, que ofrece servicios de arrendamientos.

Durante la reunión, el Mandatario resaltó la ubicación estratégica privilegiada que Guanajuato ofrece a los inversionistas japonesas, al contar con un sistema de comunicación a través de las carreteras federales 45 y 57 que permite una fácil conectividad con las principales ciudades en México, así como con el mercado de Norteamérica.

También se cuenta con Guanajuato Puerto Interior que se ha consolidado como la plataforma logística multimodal y de negocios más importante en el Centro de México y considerado como el mejor Puerto Seco de América Latina. Además, se han iniciado 22 parques industriales en lo que va de la administración estatal, agregó.

En la misma sesión de trabajo, participaron representantes de Mino Kogyo, que se dedica a la fabricación de productos para el sistema hibrido, dirección eléctrica y control de motores a través de la fundición de aluminio.

La empresa invertirá 40 millones de dólares en su planta que iniciará operaciones este año en el Parque Las Colinas del municipio de León y generará 250 empleos.

Se fundó en 1950 y su Presidente es Jun Sugimoto. La sede se ubica en Gifu, Japón,  y también cuenta con sitios de producción en: China, Tailandia y Estados Unidos (Oficina Comercial solamente).

Da empleo a 2 mil personas, su principal actividad es la fundición de aluminio y maquinados. Registra ventas anuales por 40.2 billones de yenes. Entre sus clientes directos se encuentran: DENSO, ASMO, NSK, JTEKT, MITSUBISHI y SUBARU.

Como parte de su agenda, el gobernador Márquez Márquez, también se reunió con directivos de la empresa Hylife, en la que también participaron Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de tracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, y los titulares de Sdayr, Paulo Bañuelos; y COFOCE, Luis Ernesto Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad