Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa la Administración Estatal el desarrollo de obras educativas y deportivas en Dolores Hidalgo.

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, las obras de rehabilitación del Parque Deportivo “La Morera”.

 

  • Más de 59 mil habitantes de Dolores Hidalgo beneficiados con un espacio para la activación física y la convivencia familiar.

 

  • En la comunidad El Xoconostle, autoridades Estatales y Municipales entregan nueva infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.

 

Dolores Hidalgo, Gto.; 06 de junio 2017.- En beneficio de 59 mil 240 habitantes del municipio de Dolores Hidalgo, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de rehabilitación del Parque Deportivo “La Morera”.

Acompañado del Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; del Director del CODE, Isaac Piña Valdivia; del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde, Juan Rendón López; el Mandatario Estatal convivió con familias de colonias y comunidades que utilizarán este espacio para fomentar el deporte y la convivencia social.

La rehabilitación de este espacio deportivo, tuvo una inversión de 2 millones 399 mil 999 pesos, se rehabilitaron 2 canchas con recubrimiento acrílico, cambio de tableros y pintura en porterías, desmantelamiento de malla perimetral que fue cambiada por barda con reja, suministro y colocación de 21 luminarias solares, instalación de 16 bancas de perfil tubular y juegos ejercitadores.

Este importante parque deportivo cuenta con un terreno de 11 mil 400 metros cuadrados, de los cuales se intervinieron 1 mil 122 metros cuadrados.

Con estas obras, tanto el municipio como el Estado mantienen los espacios recreativos en condiciones adecuadas.

Durante la presente Administración Estatal, se han invertido más de 41 millones de pesos en la rehabilitación de canchas de usos múltiples en los fraccionamientos La Concepción, San Cristóbal, Guanajuato y Lindavista.

Por otra parte en la comunidad El Xoconostle, el Ejecutivo del Estado en beneficio de más de 120 alumnos, entregó nueva infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Se realizaron obras como: servicios sanitarios con dirección, 1 aula de usos múltiples, cocina, comedor, cancha de basquetbol y obra exterior.

Los nuevos espacios que se construyeron en la primaria, cuentan con características innovadoras y sustentables como: colocación de celdas solares para ahorrar consumo de energía eléctrica y canchas con sistemas de captación de agua de lluvia.

Con el Programa “Escuelas al 100”, se realizó la ampliación de este plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*