Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato es el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos: MMM

  • “El objetivo de nuestra presencia en Japón, es fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica. Y uno de los principales temas de nuestro viaje es estrechar el vínculo que tenemos con el Grupo Toyota”, indicó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
  • Guanajuato es una plataforma de negocios integrada por infraestructura y corredores sectorizados; Parques, zonas y áreas industriales; naves impulsoras de empleo; mejora regulatoria y el clúster automotriz más importante de América Latina, destacó el Mandatario ante ejecutivos de Toyota Tsusho.

  Nagoya, Japón 16 de junio 2017.- Guanajuato es el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos: 1 de cada 5 automóviles que se fabrican en México, son guanajuatenses, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez al reunirse con ejecutivos de Toyota Tsusho.

El Mandatario comentó que actualmente  Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con 7 armadoras en su territorio: Toyota, General Motors, Hino Motors, Mazda y Honda, así como la planta de transmisiones de Ford y la planta de motores de Volkswagen.

Agregó que Guanajuato es una plataforma de negocios integrada por infraestructura y corredores sectorizados; Parques, zonas y áreas industriales; naves impulsoras de empleo; mejora regulatoria (“business friendly”); y el clúster automotriz más importante de América Latina.

El Gobernador reiteró “el objetivo de nuestra presencia, es para fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica tanto para Japón como para Guanajuato. Y uno de los principales temas de nuestro viaje es estrechar el vínculo que tenemos con el Grupo Toyota”.

De las 17 compañías que integran el Grupo Toyota, en Guanajuato se encuentran 6 compañías. Aisin Seiki en el Parque Marabis del municipio de Comonfort. Hino Motors y Denso en el Puerto Interior de Silao. Toyota Boshoku y Toyoda Gosei en el Parque Castro del Río del municipio de Irapuato. Y la planta de Toyota Motor en el municipio de Apaseo el Grande, añadió.

Durante la reunión de trabajo, se recordó que en noviembre de 2016 se inició la construcción de la Planta Apaseo El Grande, lo que representa una inversión en la 1ª etapa de 947 millones de dólares.

Además, en la plática se expuso a los ejecutivos japoneses el Proyecto Tecno Parque de Toyota Tsusho en el municipio de Apaseo el Grande, con el propósito de  realizar actividades de intercambio comercial de los diferentes componentes utilizados en el proceso productivo de la planta de Toyota. Y de consolidar la actual cadena de suministro del sector automotriz en todo el bajío.

Toyota Tsusho se fundó en 1948 como la única empresa de trading (intercambio comercial) del Grupo Toyota. Jun Karube es el Presidente de la empresa y tiene su sede en Nagoya, Aichi, Japón.

Emplea a 58 mil 86 personas y cuenta con más de 900 compañías afiliadas y subsidiarias. Y ofrece intercambio comercial de distintas materias primas y componentes de los sectores: automotriz, infraestructura, químico y alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad