Buenas Noticias Guanajuato

Entrega Gobernador la 1ª etapa de la ampliación de la biblioteca de la UTL

 

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que la Universidad Tecnológica de León es la segunda con una mayor cantidad de alumnos y la que cuenta con la biblioteca más grande del sistema de universidades tecnológicas del país.

 

  • El Mandatario anunció que para fortalecer más la formación académica de los estudiantes de la UTL, se va a impulsar un proyecto para edificar el Centro de Desarrollo de Innovación de Tecnología.

 

León, Gto. 02 de junio de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la 1ª etapa de la ampliación de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de León, que beneficia a más de 7 mil 200 alumnos y docentes.

“Me da mucho gusto estar aquí, en la segunda universidad con una mayor cantidad de alumnos y es la biblioteca más grande del sistema de universidades tecnológicas a nivel nacional, y eso es un orgullo”, destacó el Mandatario.

La UTL tiene un importante prestigio, que se lo ha ganado y de la cual nos sentimos orgullos, sobre todo el personal docentes y los estudiantes que integran a esta institución, indicó Márquez Márquez.

En la 1ª etapa de la ampliación de la biblioteca, se invirtieron 16.3 millones de pesos. Y en la 2da etapa se tienen contemplados otros 7 millones de pesos.

“La mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación. Por eso, como nunca antes hemos destinado recursos a la construcción de infraestructura educativa y en la UTL se han aplicado más de 50 millones de pesos en diversas obras como protección perimetral y obra exterior en Campus II; Centro Universitario para el Acopio; Estacionamiento oriente, Campus Central; Edificio de docencia y obra exterior Campus II; y la ampliación de esta Biblioteca”.

Agregó que “jóvenes aprovechen la oportunidad de estar estudiando. Ustedes son el presente, son los actores del cambio de nuestro estado y país”, expresó el Gobernador.

Márquez Márquez anunció que para fortalecer más la formación académica de los estudiantes de la UTL, se va a impulsar un proyecto para edificar el Centro de Desarrollo de Innovación de Tecnología.

La biblioteca contará con espacios para: consulta, lectura, archivo, cubículos de estudio, zona de tutoría y centro de cómputo con 50 equipos.

A nombre de los alumnos, Janeth Gómez Sánchez, destacó la importancia de este tipo de obras en beneficio de los estudiantes, a quienes invitó a alcanzar sus sueños tanto personales como profesionales.

Janeth escribió el libro “¿Quién mató a Alex?”, una novela que tiene más de 37 millones de lecturas con el apoyo de la editorial española Oz. Cuenta con un tiraje de 24 mil ejemplares, de los cuales 17 mil para España y el resto en México. La alumna regaló un ejemplar al Gobernador.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y  la Rectora, Sofía Ayala Rodríguez, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales por ejecutar más obras que tienen como propósito mejorar el nivel académico de los estudiantes.

Agregó que las obras de ampliación de la biblioteca también beneficiarán a los habitantes de las comunidades cercanas a esta institución. “Nuestra labor también tiene una finalidad social, y que mejor manera de acercar el conocimiento a través de los libros que tenemos en este lugar a la población”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*