Buenas Noticias Guanajuato

Entrega Gobernador infraestructura carretera, educativa y de apoyo social en Dolores Hidalgo

 

  • Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se entregaron carreteras, un centro educativo y un comedor comunitario.
  • Estas obras fueron en las comunidades San Isidro de La Estacada, La Venta y La Regalada de Abajo.
  • “Ustedes son actores de este cambio y el aplauso más fuerte es para ustedes, esto les cambia la vida”: Gobernador.

Dolores Hidalgo, C.I.N., Gto. 06 de junio de 2017.- En gira de trabajo por Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró obras de infraestructura carretera, educativa y de asistencia social.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, estas obras beneficiarán de manera directa a más de 2 mil 300 personas en movilidad diaria,  educación y alimentación, éste último mediante programas del Sistema Estatal DIF.

Como parte de su gira de trabajo, el Mandatario Estatal entregó las primeras etapas de pavimentación de dos accesos a la comunidad San Isidro de la Estacada; obras que se realizaron como parte del Programa Impulso Social.

Se invirtieron más de 9.4 millones de pesos para pavimentar 2.8 kilómetros en los dos accesos para beneficiar a casi tres mil habitantes de las comunidades El Álamo, La Sabana y San Isidro.

Los trabajos realizados consistieron en la pavimentación a base de empedrado, huellas de rodado de concreto hidráulico, la construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamientos.

Fueron más de 1 millón de pesos para la ampliación de la red de agua para beneficiar a 333 personas; casi 3 millones de pesos para la ampliación de electrificación y la colocación de 74 postes para así beneficiar a 258 personas; además de la ampliación de la red de alumbrado público al colocar 25 postes y 25 luminarias con 1.15  millón de pesos y la construcción de drenaje y una planta de tratamiento en la comunidad con casi 9.5 millones de pesos.

“Este es un trabajo de todos, pero lo más importante es que ustedes participen, porque si ustedes participan es más fácil, ustedes son actores de este cambio y el aplauso más fuerte es para ustedes, esto les cambia la vida”, resaltó el Gobernador.

En la comunidad La Venta se entregó infraestructura educativa en el Bachillerato SABES, en donde se invirtieron más de 4.6 millones de pesos para beneficio directo de 150 alumnos de nivel medio superior.

Las obras consistieron en un laboratorio de ciencias, tres aulas, un patio cívico con rampas y bancas, barda perimetral y bebederos.

En fortalecimiento al programa alimentario del Sistema DIF Estatal, se hizo entrega de la cocina-comedor  en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, en la comunidad La Regalada de Abajo.

Aquí se invirtieron más de un millón de pesos para la construcción de un comedor comunitario en donde se beneficiarán 766 personas, y consistió en una cocina-comedor, una cisterna, un biodigestor y obras complementarias.

En la entrega de infraestructura estuvieron presentes con el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del Sistema DIF Estatal; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el director del INIFEG Pedro Peredo Medina; el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; los diputados locales Angélica Casillas Martínez y Juan José Álvarez Brunel; además de delegados de comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad