Buenas Noticias Guanajuato

Entrega Gobernador Becas Manutención a estudiantes universitarios.

  • Más de 17 mil 500 estudiantes universitarios son beneficiados con esta beca.
  • Participan en evento más de 3 mil 200 alumnos para recibir la beca.
  • Reconoce Gobernador triunfo de alumnos ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2017.

 León, Gto. 20 de junio de 2017.- “Échenle pasión, coraje y ganas a la vida, porque son guanajuatenses y mexicanos dispuestos a competir”, dijo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, ante más de 3 mil 200 estudiantes beneficiarios del programa de Becas Manutención que se entregan a través de EDUCAFIN.

Al participar en el Encuentro Estatal de Becarios Manutención, el Mandatario Estatal dijo que ser estudiante depende también del esfuerzo de una familia completa y es la mejor inversión como padres de familia y como gobierno al apostar por la educación, como se aplica en Guanajuato.

“Ser becario es una responsabilidad, porque hay que dejarles claro a sus padres que están estudiando y quieren ser mejores para que el día de mañana en que terminen su universidad sean gente de bien para este estado y este país, por eso, el hecho de que estén aquí es un privilegio y una responsabilidad pues no todos tienen esta oportunidad”.

En este ciclo escolar se han beneficiado a más de 17 mil 500 estudiantes en el Estado con esta beca y para el próximo ciclo se espera alcanzar la meta del apoyo total a 22 mil estudiantes en los 46 municipios en un esfuerzo con la Federación, anticipó el Gobernador.

En representación de todos los beneficiarios, hoy estuvieron presentes más de 3 mil 200 alumnos de 25 universidades públicas para recibir las Becas Manutención que consiste en un apoyo mensual de hasta mil pesos por un año, al carecer de recursos para continuar con su preparación académica se busca fomentar el ingreso, la permanencia, el egreso y la continuación de sus estudios de nivel Superior.

Esto se realiza en coordinación con la Federación y el Gobierno del Estado de Guanajuato desde el 2001 a través del fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) y en la presente administración del gobernador Márquez Márquez se han otorgado 107 mil 377 apoyos del programa Becas Manutención dónde se han invertido casi 836 millones de pesos.

Miguel Márquez recordó que apenas ayer abanderó a 212 jóvenes guanajuatenses que viajarán a Europa y Canadá y dijo que a otros estudiantes se les ha permitido tener experiencias académicas a nivel global, pues han visitado ya países como Japón, Estados Unidos y varios de Europa en dónde han aplicado y especializado sus conocimientos bajo esta modalidad de beca.

El gobernador Miguel Márquez felicitó los jóvenes beneficiados y los exhortó a continuar preparándose en lo individual para su progreso, de sus familias, de su entidad y por supuesto de México.

Por otra parte, Guanajuato demuestra una vez más que es un estado escaparate de talentos, y por ello el gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció y premió el esfuerzo de alumnos de primaria y secundaria que participaron y obtuvieron primeros lugares en la XVII edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Zacatecas.

El equipo representativo de Guanajuato ganó 13 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce; además de 2 menciones honoríficas y establecieron un nuevo record al colocar al estado en el tercer lugar nacional del medallero.

“La vida siempre nos da oportunidad, pero difícilmente se repiten las oportunidades, confiamos mucho en ustedes, son nuestro presente y es su responsabilidad tomar decisiones”, concluyó.

En el evento participaron también el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; Arturo Lara López Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el titular de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; entre otras autoridades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad