Buenas Noticias Guanajuato

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, 65 viviendas a familias de escasos recursos de Romita.

 

  • Entregan autoridades estatales, federales y municipales 65 casas del Programa “Vivienda Digna”, en del Fraccionamiento Valle Verde II Sección.

 

  • Queremos que haya comunidad, familias unidas fuertes, por sobre todo que exista dignidad con la entrega de éstas viviendas que cambian la vida de las personas”, puntualizó el Mandatario Estatal.

 

  • Entre 2013 y 2016, se han realizado en el Estado 273 mil 292 acciones de vivienda, que representa un avance del 136.6% de la meta sexenal.

 

Romita, Gto.; 01 de junio 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de menos recursos económicos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó 65 casas del Programa “Vivienda Digna”, en del Fraccionamiento Valle Verde II Sección en el municipio de Romita.

“Queremos que haya comunidad, familias unidas fuertes, por sobre todo que exista dignidad con la entrega de éstas viviendas que cambian la vida de las personas”, puntualizó el Mandatario Estatal.

De las 65 casas del Fraccionamiento Valle Verde 2ª sección que tuvieron una inversión de 15 millones de pesos, 3 viviendas fueron adaptadas para personas con discapacidad con una visión de la Administración Estatal de inclusión social. En enero de 2016 se otorgaron 96 viviendas.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COVEG subsidió el 60 por ciento del costo del terreno, que fue de 7 millones 964 mil 450 pesos, FONHAPO 4.1 millones y PROVIVAH 2.4 millones.

Las viviendas cuentan con 2 habitaciones, sala–comedor, cocina, baño, patio de servicio y cochera para un vehículo, se construyeron con eco tecnologías que integra materiales con certificaciones de bajo consumo de CO2; el WC, regadera y llaves mezcladoras en lavabos son bajo consumo de agua.

Con el apoyo de FONHAPO y PROVIVAH, la Comisión de Vivienda del Estado, el Ejecutivo del Estado anunció que en este 2017 se otorgarán 46 viviendas más en el Fraccionamiento Valle Verde 2ª sección.

Entre 2013 y 2016, se han realizado en el Estado 273 mil 292 acciones de vivienda, que representa un avance del 136.6% de la meta sexenal. Con estas acciones, Guanajuato se ubica en el 3er lugar nacional por oferta de vivienda, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda –RUV– y es una de las 5 entidades que más créditos baja a través de Infonavit.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Enrique González Tiburcio; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Ángel Ramón Eslava Tamayo, Director general de FONHAPO; el Alcalde de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Armando Reza Becerril, Director fideicomiso PROVIVAH; y Javier Contreras Ramírez, Delegado de la SEDATU en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad