Buenas Noticias Guanajuato

Recibe Miguel Márquez Márquez el Premio “Good Neighbor Award” que otorga desde hace tres décadas la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

  • La distinción se otorga a los líderes de los sectores público y privado, por su visión y compromiso con las relaciones mutuamente beneficiosas entre México-Estados Unidos.

 

  • “Este es un espacio de encuentro, son más las coincidencia que tenemos, y hoy más que nunca debemos ser muy solidarios, tener más puentes que nos unan como naciones y nos fortalezcan en estos lazos comerciales, y no dejemos que nadie nos quite estos espacios, para trabajar por dejar un mundo mejor a nuestros hijos”, indicó el Gobernador.

 

 

Washington, D.C. 25 de mayo de 2017.- La Cámara de Comercio de México-Estados Unidos entregó el Premio “Good Neighbor Award” al gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Esta distinción que otorga dicho organismo, es para reconocer a los líderes de los sectores público y privado, por su visión y compromiso con las relaciones mutuamente beneficiosas entre México y Estados Unidos.

“Este reconocimiento que hacen a este servidor, es para  los guanajuatenses que somos buenos socios y buenos vecinos. Recibo de manera humilde esta distinción a nombre de los guanajuatenses”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez dijo que el mundo necesita estos espacios de acercamiento que organiza la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

“Este es un espacio de encuentro, son más las coincidencia que tenemos, y hoy más que nunca debemos ser muy solidarios, tener más puentes que nos unan como naciones y nos fortalezcan en estos lazos comerciales, y no dejemos que nadie nos quite estos espacios, para trabajar por dejar un mundo mejor a nuestros hijos”, indicó.

El Gobernador reiteró que “los invito a que sigamos construyendo estos espacios de diálogo, estos espacios de reflexión, de encuentro donde el discurso y los hechos nos ayuden a ser cada día mejores vecinos”.

Agregó que “vengo a este encuentro con mucho gusto, amigos de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos. Siento una alegría muy especial, al constatar la existencia y el funcionamiento de este tipo de espacios de diálogo y de solidaridad”.

“Necesitamos de mecanismos en los que prevalezcan la buena voluntad, la cooperación y el deseo de avanzar juntos en el desarrollo, como las bases del trabajo conjunto”.

Márquez Márquez reconoció la labor que este organismo viene realizando desde hace ya tres décadas, en el acercamiento entre los sectores público y privado de México y de los Estados Unidos.

“Sabemos que la Cámara de Comercio México-Estados Unidos participa en varios proyectos que impactan las relaciones entre ambas naciones en materia comercial, educativa, cultural, etcétera”, indicó.

El Gobierno del Estado de Guanajuato ha instrumentado políticas públicas y que ha llevado a cabo diversos programas y acciones para aprovechar la cercanía con los Estados Unidos y México, comentó.

Guanajuato es una de las entidades de la República Mexicana que cuenta con  más migrantes radicando en la Unión Americana, ya que tenemos un millón 200 mil guanajuatenses viviendo en diferentes estados como: California, Carolina del Norte, Illinois y Texas.

Por ello, es importante mantener una estrecha relación con Estados Unidos, y más porque tenemos una gran oportunidad, sobre todo porque nos ha ayudado nuestra infraestructura de comunicación, principalmente tenemos las dos vías ferroviarias más importantes que atraviesan por nuestro estado, lo cual ha contribuido a que Guanajuato registre un crecimiento del 6 por ciento anual promedio, en los últimos cuatro años, destacó el Gobernador.

Márquez Márquez dijo que México y Estados Unidos junto con Canadá, hacen de esta región una de las más fuertes. “Tenemos que seguir trabajando juntos. Es muy importante el Tratado de Libre Comercio. Nos complementamos y es importante seguir colaborando juntos”.

“Trabajemos por multiplicar estos espacios de encuentro, en beneficio de nuestro continente y del mundo, para ser más solidarios, generosos y más abiertos y respetuosos de cada persona.  Felicidades, este día es inolvidable para un servidor”, puntualizó el Gobernador.

Los Premios de “Buen Vecino” se han entregado durante 3 décadas a: ministros, embajadores, gobernadores, congresistas, ex presidentes, CEOs de empresas y presidentes de organizaciones.

En este evento participan 250 personas, principalmente empresarios de origen mexicano establecidos en EUA, así como funcionarios relacionados con el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La Cámara de Comercio de México-Estados Unidos desde sus inicios, ha trabajado para promover la apertura, transparencia y mejores prácticas dentro y fuera de las empresas, apoyando fuertemente para mejorar y hacer crecer sus negocios.

Es la principal organización empresarial binacional que trabaja para construir relaciones de comercio e inversión mutuamente beneficiosas en las Américas.

Un grupo de distinguidos empresarios mexicanos y estadounidenses, estableció la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en 1973, como una asociación de negocios sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad