Buenas Noticias Guanajuato

Mensaje: General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar.

Licenciado Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanjuato.

General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Distinguidos funcionarios.

Señores empresarios y miembros de la iniciativa privada guanajuatense.

Invitados espaciales.

Generales, Jefes, Oficiales y Personal de tropa.

Representantes de los medios de comunicación.

Damas y caballeros.

 

Este día tiene un significativo especial para el personal del Ejército y Fuerza Área la Mariana que radicamos en el estado de Guanajuato, uno de los más emblemáticos de nuestro país, por sus antecedentes históricos, por su riqueza natural y cultural, y por su presente, cuya proyección sin duda es la de un estado modelo y donde la palabra progreso es un calificativo constante.

Agradecemos al licenciado Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato  por todas las atenciones y facilidades que nos ha otorgado para llevar a cabo este evento.

Gracias también a los distinguidos funcionarios del ámbito federal, estatal y municipal que nos honran con su presencia.

Para los Generales, Jefes y Oficiales y personal de Tropa del Ejército y Fuerza Área el servicio a la Patria es un estilo de vida que compartimos, con quienes de otras trincheras asumen el compromiso de buscar con sus acciones engrandecer el nombre de México y bienestar de su pueblo.

Históricamente se ha comprobado que un buen gobierno con las Fuerzas Armadas leales, respetuosas de los derechos humanos, preparadas y comprometidas es la convicción que garantiza la estabilidad, seguridad y desarrollo.

En este contexto, el licenciado Miguel Márquez Márquez ha mostrado una decidida participación en los ámbitos que requieren trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno lo que ha permitido en nuestro caso alcanzar los ejes rectores del Gobierno Federal para mantener un México en paz con responsabilidad global y una educación de calidad.

Resaltamos además, el decidido esfuerzo de Gobierno del Estado para apoyar a los integrantes del Instituto Armando, en el otorgamiento de apoyos extraordinarios a quienes servimos al país y en particular al Estado de Guanajuato, quien desinteresadamente nos brinda apoyo solidario al personal caído en cumplimiento de su deber.

Hoy nuevamente nos da muestra de su compromiso con el Ejército y Fuerza Área Mexicanos al colocar la primera piedra que va hacer realidad el proyecto de construcción de las instalaciones de una Brigada de Policía Militar que albergará a más de 3 mil elementos.

Al establecer esta Brigada en Irapuato se pretende no tan solo fortalecer el apoyo y la coadyuvancia con la estructura de seguridad pública del Estado sin sustituirla en sus funciones y compromisos con la sociedad guanajuatense sino además fortalecer la estructura del Ejército Mexicano para el cumplimiento de sus misiones institucionales.

Mi General Secretario en el marco de este evento le pedimos respetuosamente sea usted el conducto para agradecer al licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos   y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas por todo el apoyo proporcionado en beneficio de todos los que integramos la Policía Militar.

 Hago extensivo nuestro agradecimiento a usted, Mi General Secretario por la confianza depositada y el impulso dado al Instituto Armado y a nuestro apreciado servicio.

Estas acciones nos permitirán fortalecer la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno para que cada autoridad en el ámbito de su competencia promueva e incremente la paz y prosperidad de los habitantes en el Estado resguardando los intereses nacionales que el pueblo de México ha depositado en nosotros.

Compañeros de armas seguimos comprometidos cumpliendo cabalmente con entera convicción de servicio, con lealtad y respeto irrestricto a los derechos humanos en beneficio del pueblo de México y sus instituciones para garantizar la seguridad y el desarrollo nacional que nuestra sociedad reclama para alcanzar las aspiraciones nacionales mediante una relación simbiótica entre pueblo y gobierno, lograremos el México del mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*