Buenas Noticias Guanajuato

Mejoran la calidad de vida de los adultos mayores de Huanímaro.

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, cancha de Cachibol mixto en beneficio de 1 mil 385 adultos mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico de Huanímaro.
  •  “Estas obras son un homenaje a los adultos mayores, no es la inversión material, es un homenaje a la vida de ustedes, porque el mensaje que queremos dar es de agradecimiento”, destacó el Ejecutivo del Estado.
  • El DIF Estatal en 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos, atiende actualmente a 93 mil 944 adultos mayores.

 Huanímaro, Gto.; 31 de mayo del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la salud y la actividad física de los adultos mayores, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, entregaron una cancha de cachibol mixto en beneficio de 1 mil 385 personas del Centro de Desarrollo Gerontológico de Huanímaro.

“Estas obras son un homenaje a los adultos mayores, no es la inversión material, es un homenaje a la vida de ustedes, porque el mensaje que queremos dar es de agradecimiento”, destacó el Ejecutivo del Estado.

Con una inversión 1 millón 800 mil pesos la cancha de cachibol mixta de Huanímaro, es la número 12 que se construye en la entidad, las cuales se convierten en espacios de convivencia, entretenimiento y activación física.

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, destacó que con éstas obras integradas en los Centros Gerontológicos, se consolidan espacios en beneficio de las personas adultas mayores para la práctica del deporte, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

“Queremos que ustedes estén fuertes, muy activos y sanos; porque queremos que ustedes que son las raíces de Guanajuato, tenga mejor condiciones para el desarrollo de su vida”, puntualizó.

El DIF Estatal en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos atiende actualmente a 93 mil 944 adultos mayores integrados en 2 mil 002 grupos, y cuentan con el apoyo de 3 mil 643 promotores voluntarios.

Actualmente las canchas de Cachibol son construidas con acabados de alto impacto, lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y así evitar se desgasten sus rodillas y tobillos.

Suman más de 2 mil 489 adultos mayores que participan en el Torneo Estatal Cachibol Mixto.

Otro de los beneficios de tener las canchas de Cachibol, es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el Director General del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero y el Alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas.

Escucha las palabras del gobernador Miguel Márquez Márquez: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad