Buenas Noticias Guanajuato

Inicia la construcción de la Brigada de Policía Militar. Es uno de los proyectos de seguridad pública más importante de esta Administración.

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, presidieron el inicio de la construcción de la Brigada de la Policía Militar, con capacidad de 3 mil efectivos.

 

  • Para el inicio de ésta infraestructura de seguridad, la Administración Estatal destina más de 200 millones de pesos.

 

  • Vemos frutos de esta coordinación SEDENA y Guanajuato: destacó el Ejecutivo del Estado.

 

  • Convoco a todos y cada uno de los guanajuatenses a que sigamos apostándole a la seguridad de México: Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

 

Irapuato, Gto.; 08 de Mayo de 2017.- Con la colocación de la primera piedra de la construcción de la Brigada de la Policía Militar, por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Guanajuato inicia uno de los proyectos de seguridad más importantes para atender las demandas de los ciudadanos de vivir en paz y sentirse seguros.

 

El Gobierno de Guanajuato y la SEDENA, destacó el Mandatario Estatal, firmaron el convenio que establece las bases generales de coordinación y concurrencia de recursos, para financiar la construcción y equipamiento de un nuevo cuartel militar en Irapuato.

 

Y también con el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, se signó la constitución del Fideicomiso de Administración e Inversión correspondiente para tal fin.

 

“En un año, Guanajuato tendrá un nuevo cuartel, uno de los más importante en su tipo a nivel nacional, contará con instalaciones militares y edificaciones de vivienda, en el que podrán alojarse hasta 3 mil elementos castrenses y el proyecto tendrá un costo inicial de 200 millones de pesos, el cual se potenciará con el apoyo de la iniciativa privada.

 

“Hoy, vemos uno de los frutos de esta coordinación, en el que es, sin duda alguna, es uno de los proyectos más importante de esta Administración, en materia de seguridad, en el cual nos sumamos todos”, puntualizó.

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que la construcción de la Brigada de la Policía Militar significa mayor seguridad para un estado como Guanajuato que destaca por su inversión y desarrollo.

 

“Este paso que da el Estado en coordinación con nuestra institución y los empresarios, se verá reflejado muy pronto, el año que entra estaremos brindando apoyo a los ciudadanos no sólo del Estado, sino del Bajío.

“Guanajuato es uno de los estados que más se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, hoy Guanajuato es quizás  de los más importantes del país; por lo tanto es atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos, sin seguridad no hay nada, es importante que los gobiernos Federal, Estatales y Municipales tengan que darle la importancia debida a la seguridad”, destacó el Secretario de la SEDENA.

 

El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez señaló que para lograr un Guanajuato y un México en paz, está el compromiso de los tres niveles de gobierno para establecer los mecanismos y las estrategias más efectivas para coordinar programas y acciones, en beneficio de la sociedad.

 

“Aquí no se trata de ver quién se cuelga la medallita, es la coordinación efectiva entre autoridades, respetando las competencias de cada una, lo que nos permitirá avanzar en el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como para preservar las libertades, el orden y la paz pública. Porque queremos un Guanajuato en paz, aquí ya venimos trabajando bajo ese esquema de coordinación.

 

“La tarea de la seguridad nos involucra a todos y por eso no tengo la menor duda que serán muchas más las empresas e instituciones que se sumarán a esta causa. Yo convoco a todos los guanajuatenses para que apoyen este proyecto. Porque realmente vale la pena, porque tiene un alcance estatal y vendrá a beneficiar a todos los habitantes de Guanajuato”, precisó.

 

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció la disposición del Ejército Nacional para que este proyecto arranque en las instalaciones de la XII Región Militar, una ubicación estratégica para los trabajos interinstitucionales en seguridad pública.

 

“Tengan la certeza de que en Guanajuato se respeta al Ejército Mexicano, y se le admira como un ejército de paz y de ayuda a la población, muchas gracias por participar en la construcción de un Guanajuato en paz, un Guanajuato tranquilo y con un desarrollo que se refleje en la vida diaria de nuestras familias.

 

“Convoco a todos y cada uno de los guanajuatenses a que sigamos apostándole a la seguridad de México, a tener las reformas necesarias que tanto demanda nuestro país como la Ley de Seguridad Interior, las reformas al Código Penal para inhibir la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como el robo de combustible, un delito que debe tener mayores penalizaciones.

 

“Queremos que aquél que infrinja la Ley tenga que pagar por aquello que hace daño a la ciudadanía como es la inseguridad, no queremos la impunidad en este país, queremos manos firmes, queremos paz y tranquilidad”, concluyó.

 

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de León, Héctor López Santillana; de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el General, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar y el General, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

 

Además autoridades de Poder Judicial y Legislativo del Estado, Senadores de la República y Diputados Federales, así mismo representantes del sector empresarial, rural, social y de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*