Buenas Noticias Guanajuato

Impulsa la Administración Estatal la cobertura de salud en la zona noreste de Guanajuato.

 

  • En beneficio de más de 70 mil habitantes, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, pone en marcha el CAISES de San Luis de la Paz.

 

  • Autoridades estatales y municipales entregan las UMAPS de Mineral de Pozos y de El Realito con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

 

  • Anuncia el Ejecutivo del Estado más obras en materia de educación, conectividad y desarrollo social para San Luis de la Paz.

 

San Luis de la Paz, Gto; 15 de Mayo de 2017.- En beneficio de 70 mil habitantes de 90 comunidades de la región noreste de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud -CAISES- de San Luis de la Paz.

 

Con una inversión de 40 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, el CAISES, destacó el Mandatario Estatal, se suma a las 106 unidades médicas que ha realizado la Administración Estatal en los 46 municipios.

 

“Es un esfuerzo en materia de salud que nunca se había hecho en Guanajuato, es histórico el trabajo realizado para mejorar la cobertura y calidad de los servicios médicos”, precisó.

 

El CAISES de San Luis de la Paz, señalo el Mandatario Estatal, cuenta con 10 consultorios de medicina general, 2 consultorios de Estomatología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición, 1 consultorio de medicina preventiva, área de inmunizaciones, red de frío, sala de estimulación temprana, farmacia y supervisión de enfermería, área de equipos de salud itinerante, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, oficinas de trabajo social, caja y archivo clínico.

 

En urgencias cuenta con 2 camas de observación en tránsito, 1 módulo de hidratación oral, 1 módulo de curaciones y yeso; en área Gobierno y Enseñanza tiene oficinas de dirección, administración, recursos humanos y recursos materiales; 2 aulas de capacitación, área de informática y telecomunicaciones.

 

En Servicios Generales se integra un área de almacén, ropería, casa de máquinas, estacionamiento, plaza de acceso y obras exteriores.

 

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y del Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; entregaron las UMAPS Mineral de Pozos y de El Realito, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

 

Informó que como parte de la estrategia de contratación de personal de salud en el 2017, para ésta parte de la región noreste se contratarán 13 médicos y 12 enfermeras más.

 

Por otra parte el Mandatario Estatal anunció más obras para el 2017 en San Luis de la Paz entre las que destacan el nuevo CECyTE con una inversión de 15 millones de pesos, una escuela de educación básica en Mineral de Pozos con 17 millones, los SABES de Pozo Blanco y en San Cayetano con 12 millones entre ambas obras y para continuar con el desarrollo del ITESI habrá recursos para su consolidación.

 

Para la atención de las personas con discapacidad de San Luis de la Paz y la región noreste, dio a conocer que se construirá un Centro de Atención Múltiple -CAM-.

 

En materia de conectividad informó que se trabajará en los caminos de Pozos-La Escobilla, II etapa de Pozos-carretera federal 57, bulevar Lázaro Cárdenas-Misión de Chichimecas, La Estancia-Vergel de Guadalupe y Misión de Chichimecas-Paso Colorado.

 

En rehabilitación de atendrán los accesos a la comunidad La Esperanza, al Hospital, Fraccionamiento El Lourdes, San Cayetano y La Peñita, entre otros.

 

En apoyo al comercio local con el Programa “Mi Plaza”, se modernizará el Mercado Juárez en la cabecera municipal, techumbres de canchas de usos múltiples en La Montañita, DIF, Unidad Deportiva y en Toreador de En medio.

 

En pavimentación de calles resaltó el Mandatario Estatal, los trabajos La Dolores, La Ciénega, Matamoros, Estación de Lourdes, Luis Gonzaga, Los Pinos y además se llevará a cabo 55 acciones de electrificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*