Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato, invitado especial de la Feria Internacional de la Lectura del Estado de Yucatán.

 

 

  • Recibe el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la invitación a la FILEY, por parte del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. José de Jesús Williams.

 

  • El Estado estará presente con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo.

 

Guanajuato, Gto. 30 de Mayo de 2017.- El Gobierno del Estado y la Universidad de Guanajuato, serán invitados especiales en la 7ª. Edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) a celebrarse del 10 al 18 de marzo del 2018 en la ciudad de Mérida.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. José de Jesús Williams y el Director General de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüeyes; hicieron la invitación al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y al Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; para que la entidad esté presente en la FILEY, uno de los espacios de cultura más importantes a nivel internacional, aceptando con agrado estar presentes.

 

El Ejecutivo, destacó que esta invitación representa una vinculación con esta estado del sur la República Mexicana y con la Universidad Autónoma de Yucatán, y estará presente con la Universidad de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo.

 

La FILEY fue fundada por la Universidad Autónoma de Yucatán, con motivo de su 90 aniversario. A la fecha se han realizado 6 ediciones de este encuentro cultural que ha cobrado éxito y aceptación entre la sociedad; tan solo en la última edición se registró una asistencia de aproximadamente 200 mil visitantes.

 

Se trata de una Feria en la que participan editoriales, autores, académicos y creadores de manifestaciones artísticas para celebrar la lectura; además, se promueven diferentes expresiones de la cultura como el teatro, la música, la danza y el cine, entre otras.

 

Un componente característico de cada una de las ediciones de la FILEY es establecer vínculos de cooperación para el desarrollo cultural entre países, ciudades e instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad