Buenas Noticias Guanajuato

En Guanajuato la lucha en contra del robo de hidrocarburos se atiende de manera frontal: MMM

 

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con directivos de PEMEX y los alcaldes de León, Silao, Irapuato y Salamanca. Se coordinan acciones para inhibir el robo de combustible, como la implementación de tecnología para la detección de tomas clandestinas.

 

  • El Mandatario destacó que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se han reducido los índices de robo de mercancía a los vagones del tren y de igual forma se trabajará en contra de éste delito federal.

 

  • Acuerdan autoridades implementar una campaña para generar conciencia entre la población en la prevención del hurto al ferrocarril.

 

 

Silao, Gto. 28 de mayo de 2017.- En Guanajuato la lucha en contra del robo de hidrocarburos se atiende de manera frontal, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con autoridades de PEMEX y los alcaldes de León, Irapuato, Silao y Salamanca, el mandatario destacó que este delito federal se combate en la entidad en forma contundente y en coordinación con las instancias de seguridad, del estado y los municipios.

Para continuar atendiendo de manera frontal el robo de hidrocarburos, se expusieron las diferentes herramientas que se pondrán a disposición con el propósito de detectar de manera rápida tomas clandestinas.

Dentro de estas acciones se contempla la implementación de tecnología y monitoreo para inhibir este delito.

Márquez Márquez recordó que se han reducido los índices de robo a mercancías que se trasladan por los vagones del tren, gracias al trabajo oportuno y en equipo de los tres niveles de gobierno, por lo que en cuanto al robo de combustible se continuará trabajando en coordinación.

Los funcionarios de Petróleos Mexicanos, encabezados por el General de Brigada del Estado Mayor, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, Gerente de Seguridad Física de PEMEX, hablaron del trabajo que está implementando el Grupo de Coordinación Guanajuato, para disminuir de manera importante el volumétrico de hidrocarburos en esta entidad.

Uno de los puntos a destacar es que el Gobierno del Estado ya no es el responsable de resguardar las pipas o los vehículos que sean utilizados para el traslado de combustible robado.

Ahora PEMEX, recibirá las unidades para hacer la descarga del hidrocarburo y así evitar que se tengan en almacenes, depósitos o en corralones que no cumplan y garanticen las seguridad del resguardo de este tipo de vehículos.

El Gobernador indicó que este trabajo coordinado permitirá dar más seguridad y certidumbre a los guanajuatenses del trabajo en contra de este delito.

En esta reunión, también se acordó implementar programas sociales que permitan atender a las zonas marginadas, en donde suele registrarse una mayor incidencia en este tipo de prácticas delictivas, para implementar programas sociales y acciones emprendidas por la Secretaría de Salud, además de diseñar una campaña para generar conciencia entre la población en la prevención de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad