Buenas Noticias Guanajuato

Consolidan la vocación turística de Mineral de Pozos “Pueblo Mágico”, con acciones del Programa Impulso Social.

 

  • Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, con una inversión de 28.7 millones de pesos, una nueva UMAPS, pavimentación de calles y supervisa los trabajos de la Escuela Modelo.

 

  • “Mineral de Pozos es un proyecto turístico de mediano y largo plazo, y queremos establecer las condiciones para atender en primera a sus habitantes con obras y acciones que mejoran su calidad de vida”, aseguró el Mandatario Estatal.

 

San Luis de la Paz, Gto.; 15 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de consolidar la vocación turística del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó obras del Programa Impulso Social y la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, además de supervisar los trabajos de la Escuela Modelo.

 

Con una inversión de 28 millones 795 mil 367 pesos, éstas acciones benefician a más 3 mil 500 habitantes.

 

El Mandatario, destacó el respaldo de la Administración Estatal para atender el desarrollo de Mineral de Pozos, un proyecto turístico de mediano y largo plazo que se consolida con acciones del Programa Impulso Social.

 

Autoridades Estatal y Municipales entregaron la UMAPS Mineral de Pozos, que tuvo una inversión de 6 millones 686 mil 689 pesos, cuenta con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, central de apoyo, 2 consultorio de medicina general, área de inmunizaciones, sala de curaciones e hidratación oral, área de estimulación temprana, aula de usos múltiples, archivo clínico sanitarios públicos y de personal.

 

Con una inversión de 14.8 millones de pesos el Ejecutivo del Estado, entregó la rehabilitación de las calles Ocampo, Leandro Valle, Aldama, Miguel Hidalgo y Centenario; y con 7.3 millones se construyó la Plaza Las Vizcaínas que se convierte en un atractivo más para el turismo.

 

Por otra parte el Mandatario Estatal supervisó la rehabilitación de la Escuela Modelo en donde se han aplicado más de 54 millones 065 mil pesos de recursos concurrentes.

 

Actualmente el complejo está dividido en 2 edificios: en el antiguo se se acondicionan espacios de rescate de identidad y cultura en el museo, galerías, tiendas y anfiteatro; el nuevo edificio funcionará como espacio académico, donde se ofrecerán diversos talleres y cursos en artes.

 

Adicionalmente los tres niveles de gobierno han realizado acciones de conservación en este Pueblo Mágico como: rehabilitación y equipamiento de la Plaza Melchor Ocampo, aseguramiento de tiros de minas, rescate del Jardín Principal, restauración de la Parroquia de San Pedro Apóstol y construcción del Parador Turístico de Mineral de Pozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad