Buenas Noticias Guanajuato

Conmemora MMM el Día del Académico Universitario

 

 

 

 

 

 

  • “Es un gusto estar aquí, reconociendo la labor de las maestros y maestros de la Universidad de Guanajuato, que transforman la vida de las y los jóvenes guanajuatenses”, expresó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • El Mandatario reiteró en invitar a los docentes en seguir fomentando en los alumnos la creatividad y la innovación.

 

Silao, Gto. 26 de mayo de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia del Día del Académico Universitario que organiza la Asociación Sindical de Personal Académico, Administrativo de la Universidad de Guanajuato –ASPAAUG-.

“Es un gusto estar aquí, reconociendo la labor de las maestros y maestros de la Universidad de Guanajuato, que transforman la vida de las y los jóvenes guanajuatenses”, expresó el Mandatario.

Agregó que “mi reconocimiento también a la dirigencia sindical y a los directivos de la Universidad, por la relación de respeto y cooperación que han sabido mantener, siempre viendo por el bien de los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios”.

Márquez Márquez destacó la gran importancia de la labor de los catedráticos universitarios.  “Siga trabajando en la formación de los jóvenes, su vocación y dedicación es ejemplo para nosotros”.

El Gobernador reiteró en invitar a las maestras y maestros a seguir fomentando en los alumnos la creatividad y la innovación. Despertemos en ellos el espíritu competitivo que les ayude a superar los retos y a conquistar metas y objetivos cada vez más altos.

Acompañemos a nuestros estudiantes en la formación de una conciencia social sólida, una actitud de respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, para que sean constructores de una sociedad mejor, apuntó el Mandatario.

Por su parte la Secretaria General de ASPAAUG, Claudia Lizbeth Reyes Montúfar,  agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por fortalecer a este sindicato, que tiene como característica la solidaridad y unión entre sus agremiados.

“Este es un sindicato vanguardista que trabaja a favor de sus agremiados, y la prueba son las acciones que se han impulsado para beneficiar a los pensionados y jubilados”, apuntó.

El Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció a todo el personal académico de la máxima casa de estudios de Guanajuato en esta conmemoración.

La Universidad de Guanajuato cuenta con una valiosa plantilla de maestras y maestros, que actualmente tienen retos para enseñar de mejor manera a los alumnos en su formación académica y como personas de bien para la sociedad, señaló.

A esta celebración, acudieron alrededor de 1 mil 600 integrantes de la comunidad universitaria de los Campus Guanajuato, Campus León, Campus Irapuato–Salamanca y Campus Celaya–Salvatierra.

ASPAAUG surgió el 6 de diciembre de 1971 y cuenta con 1 mil 947 agremiados entre: Profesores, personal de apoyo académico y personal administrativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad