Buenas Noticias Guanajuato

Clausura Miguel Márquez Márquez trabajos de la LXXI Asamblea General Ordinaria de la FIMPES

 

 

 

 

 

  • La asamblea se realizó del 17 al 19 de mayo en el Parque de Innovación de la Universidad de La Salle Bajío.

 

  • El objetivo de la reunión fue compartir conocimientos y experiencias que contribuyan a que la educación impartida sea de calidad y garantice la formación de los profesionistas de acuerdo a las exigencias actuales.

 

  • En Guanajuato creamos la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior como elemento articulador de todos los esfuerzos para impulsar a la entidad en materia de innovación y generar más oportunidades de educación, en beneficio de los jóvenes, dijo el Mandatario.

 

León, Gto.; 20 de mayo de 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la clausura de los trabajos de la LXXI Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior –FIMPES–.

La asamblea se realizó del 17 al 19 de mayo en el Parque de Innovación de la Universidad de La Salle Bajío. Participaron 108 rectores de instituciones de educación superior.

El objetivo de la reunión fue compartir conocimientos y experiencias que contribuyan a que la educación impartida sea de calidad y garantice la formación de los profesionistas de acuerdo a las exigencias actuales.

El Mandatario agradeció a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior el que hayan decidido celebrar su asamblea en la ciudad de León, que debido a su vocación económica sea el más grande del estado, consolidándose más en materia de turismo de negocios y organización de congresos y convencionales nacionales e internacionales.

Guanajuato se identifica plenamente con el tema central de su encuentro, “El impacto de la Educación Superior en los Diferentes Sectores Sociales”, dijo.

Agregó que en nuestro estado impulsamos acciones en este sentido, por ello creamos la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior como elemento articulador de todos los esfuerzos para impulsar a la entidad en materia de innovación y generar más oportunidades de educación, en beneficio de los jóvenes, una educación vinculada con los requerimientos de la planta productiva.

Además, trabajamos de la mano con las universidades e instituciones de educación superior particulares en diversos proyectos para mejorar el nivel educativo de los estudiantes, añadió.

“Agradezco nuevamente a la FIMPES el espacio otorgado para que sus integrantes, en esta reflexión sobre  la participación de la Educación Superior en el desarrollo de las sociedades, hayan podido conocer una parte de lo que venimos realizando en Guanajuato.

“Los felicito por estos 35 años de vida y de trabajo como Federación, promoviendo una educación de calidad al servicio de la sociedad”, puntualizó el Gobernador.

Algunos de los temas que se presentaron fueron: Innovación Social, el papel de las IES en el Desarrollo Regional, Económico, Social, Ambiental y Sustentable.

Y el Sistema de Educación Superior en Guanajuato: una respuesta conjunta de IES Públicas y Privadas a las demandas de la sociedad actual a responsabilidad de las IES de cara a las necesidades de desarrollo en el México de la próxima década

La Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior –FIMPES–, se constituyó en 1982, es una asociación civil sin fines de lucro y de libre afiliación que agrupa 109 instituciones educativas privadas y su matrícula de más de 580 mil alumnos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad