Buenas Noticias Guanajuato

Se reúne el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; con el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, para dar seguimiento al Programa Escuelas al Cien

 

  • Conformarán una comisión mixta entre ambas instancias y organismos intermedios de la construcción.

 

Ciudad de México.; 15 de Marzo 2017.- Con el objetivo de dar seguimiento a la ejecución del Programa Escuelas al Cien en Guanajuato, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez; se reunió con el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa, INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Escuelas al Cien es un programa de carácter federal, dedicado a la mejora de la infraestructura de las escuelas, con acciones de rehabilitación, ampliación y construcción. Mediante las gestiones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, Guanajuato es uno de los cinco Estados del país, que mayor cantidad de recursos del mismo estaría ejerciendo.

En la reunión, llevada a cabo en oficinas centrales, se acordó signar un convenio entre el Gobierno de Guanajuato, mediante el INIFEG, con el INIFED, la CMIC Delegación Guanajuato y el Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, con la finalidad de integrar una comisión mixta, que dé seguimiento al desarrollo y ejecución del citado programa.

De esta manera el Gobierno de Guanajuato cumple con el acuerdo tomado con los constructores de la entidad, para gestionar la reunión con el INIFED y que la aplicación del programa  siga su curso de ejecución.

Del Gobierno del Estado estuvieron presentes el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato -INIFEG-, Pedro Peredo Medina; del sector de la construcción el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, Guillermo Ramos Mena y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, Gabriel Falcón Anaya; y del INIFED el Director de Infraestructura, Carlos Alberto Colunga González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*