Buenas Noticias Guanajuato

Mejores caminos en Dolores Hidalgo con el arranque de la pavimentación del acceso a las comunidades Soledad Nueva y Adjuntas del Monte

 

 

 

  • “Es un gusto estar arrancando estas nuevas carreteras, que cambiarán la vida de la gente de estas comunidades. Hoy son una realidad estas obras”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • “Con mejores caminos, ustedes se pueden trasladar de manera más segura y rápida a su trabajo, escuela o para alguna atención médica. Estas obras transforman su vida”, resaltó el Mandatario.

 

 

Dolores Hidalgo, Gto. 22 de marzo 2017.- En gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, arrancó la construcción de carreteras por cerca de 16 millones de pesos, con el camino de acceso a la comunidad Soledad Nueva y el camino Adjuntas del Monte.

“Es un gusto estar arrancando estas nuevas carreteras, que cambiarán la vida de la gente de estas comunidades. Hoy son una realidad estas obras que pedían desde hace tiempo los habitantes de estas localidades”, destacó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Juan Rendón López.

En el inicio de la pavimentación del camino de acceso a la comunidad Soledad Nueva, se invierten cerca de 7 millones de pesos. Con esta obra se  beneficiarán a 1 mil 415 habitantes y 90 automovilistas que diariamente circulan por la zona, destacó Márquez Márquez.

El camino tiene una longitud de 3.41 kilómetros y en su primera etapa se  pavimentarán 2.71 kilómetros. Esta obra concluirá el próximo mes de mayo. La segunda etapa también se llevará a cabo este año con una inversión de 5 millones de pesos, comentó.

Para esta vialidad, se colocará concreto asfáltico, obras de drenaje,  señalamientos y topes para reducir la velocidad de los automóviles que circulen por este camino.

El camino Adjuntas del Monte también conectará con las comunidades La California y Tampico. En esta obra, se destinarán cerca de 9 millones de pesos. En la primer etapa se construirán 3.14 kilómetros de carretera, y la segunda etapa que incluye 1.1 kilómetros, también se realizará este mismo año.

Con esta obra se beneficiarán 1 mil 281 habitantes. Por este camino, diariamente transitan 243 vehículos.

Los trabajos a realizar son: pavimentación con concreto asfáltico, construcción de obras de drenaje, guarniciones y colocación de señalamientos.

“Con mejores caminos, ustedes se pueden trasladar de manera más segura y rápida a su trabajo, escuela o para alguna atención médica. Estas obras transforman su vida”, apuntó el Gobernador.

En esta gira participó el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, quien resaltó que en Dolores Hidalgo seguirán ejecutándose más acciones de rehabilitación de caminos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*