Buenas Noticias Guanajuato

Los jóvenes son quienes nos mueven, por eso Guanajuato es un estado joven que está lleno de oportunidades para ellos: MMM

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con jóvenes talentos guanajuatenses con motivo del V Informe de Gobierno. “Ustedes, son ejemplo de actitud y superación”, les dijo el Mandatario.

 

  • “Todos los jóvenes somos parte fundamental de este Gobierno. Nos han dado apoyos para desarrollarnos y nunca nos han dicho que no”, dijeron asistentes al encuentro con Márquez Márquez.

 

Irapuato, Gto.; 04 de marzo 2017.- Guanajuato es el segundo estado con más jóvenes del país, somos una entidad joven y que está llena de  oportunidades para su desarrollo, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Ustedes jóvenes son quienes nos mueven, son la razón por la que nosotros trabajamos, para brindarles oportunidades de superación”, expresó el Mandatario al reunirse con talentos juveniles de Guanajuato con motivo del V Informe de Gobierno en las instalaciones de la Universidad Incarte Word.

En este encuentro, Márquez Márquez escuchó la opinión de los asistentes  a quienes les dijo que “son ejemplo de actitud y deseo de superación”.

Como el caso de Melissa Rojas, quien junto con un grupo de compañeros diseñó un robot humanoide para participar en Wall Climbing en la ciudad de Beijing, China durante el diciembre pasado. El grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, obtuvieron el primer lugar como mejor artículo científico estudiantil y primer lugar en trayectoria femenil.

“Año con año, hemos recibido ayuda de GUANAJOVEN y EDUCAFIN para participar en este tipo de competencias, y competimos contra los mejores. Con potencias mundiales, fueron 32 países, en su mayoría asiáticos y demostramos que los guanajuatenses somos capaces de ganar y todo es cuestión de dedicación”, expresó Melissa.

De la misma manera Liliana Ibañez, guanajuatense que representó a México en las pasadas Olimpiadas de Rio de Janeiro en la categoría de natación, reconoció el impulso que ha brindado el Gobierno del Estado al deporte.

 “A nombre de mis compañeros deportistas le quiero agradecer, porque el deporte de alto rendimiento está recibiendo un apoyo impresionante del Estado. Tenemos un Fideicomiso de alto rendimiento mediante el cual somos apoyados. Pero también nos dedicamos a corresponder a ese apoyo estudiando”, añadió.

Márquez Márquez enfatizó que en educación, se triplicó el presupuesto con más de 17 mil 609 millones de pesos.

Se tiene la meta que al final del sexenio, 8 de cada 10 jóvenes estén en cursando la educación media superior, destacó el Mandatario quien comentó que Guanajuato se ubica como 4º lugar nacional por mayor número de planteles en educación media superior. Y en educación superior, Guanajuato ocupa el 7º lugar nacional por el número de carreras ofertadas.

Anunció que para el próximo ciclo escolar arrancará la Escuela de Talentos, que estará ubicada en León, a un costado del Distrito de Gobierno, en el Bulevar Delta.

En la reunión, beneficiados con programas de EDUCAFIN, comentaron que “todos los jóvenes somos parte fundamental de este Gobierno. Nos han dado apoyos para desarrollarnos y nunca nos han dicho que no.  Y el logro de usted, señor Gobernador es también por nuestra participación. Gracias por las becas que han entregado, y ningún estado hay tantas convocatorias como en Guanajuato, para viajar y prepararnos en el extranjero”.

Por su parte, Alfredo Santiago, estudiante de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato, dijo que a través de una beca que recibió de EDUCAFIN, viajó a Francia en el año 2014 donde presentó un proyecto de investigación en un Foro Internacional, por lo cual fue contratado por una empresa francesa relacionada al desarrollo de tecnología e investigación. “Y me regresé a Guanajuato a terminar mi formación académica”.

El Gobierno del Estado mediante EDUCAFIN propició la internacionalización y movilidad de 1 mil 766 estudiantes con una inversión de 34 millones 96 mil pesos, por lo que se espera que este año sean 2 mil los jóvenes que puedan tener una experiencia académica fuera del país.

En lo que va de la Administración Estatal, estudiantes guanajuatenses se han atendido con los programas Rumbo a Japón, Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato, Líderes en Canadá y Movilidad de Arranque al sur de Estados Unidos.

Otros jóvenes coincidieron en resaltar el trabajo de Miguel Márquez Márquez como Gobernador, “ha sido un buen líder. Gracias a su labor los jóvenes tenemos más oportunidades de crecimiento”.

Durante su plática, el Mandatario resaltó que Guanajuato es el único estado donde se han entregado tabletas electrónica a todos los estudiantes de preparatoria así como a los universitarios mediante el Programa de Inclusión Digital.

“La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso hemos impulsado más acciones en infraestructura educativa tanto a nivel básico, medio superior y superior”, agregó.

Márquez Márquez reiteró a los asistentes para sean ejemplo y motor de cambio en sus familias, comunidad y estado.

“Hay que seguir adelante, ustedes con su talento pueden contagiar a más personas para cambiar conductas con actitud y deseo de superación, así como ustedes lo han demostrado en sus diferentes áreas, ya sea en el deporte, trabajo y en la escuela”, apuntó.

En esta reunión a la que asistieron alrededor de 300 jóvenes, se contó con la presencia de los Directores Generales del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero Vázquez, y de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; así como el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y el Secretario de SEDESHU, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Director General de CODE, Isaac Piña Valdivia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad