Buenas Noticias Guanajuato

La educación en Guanajuato es una prioridad: MMM.

  • “En la presente Administración Estatal casi se ha triplicado la inversión en materia de infraestructura educativa”, puntualizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez

 

  • La meta es tener en educación media superior a 8 de cada 10 estudiantes en preparatoria y en nivel superior un 30 por ciento de cobertura.

 

  • Preside el Mandatario la ceremonia del 11° Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato.

 

León; 23 de Marzo 2017.- La educación en Guanajuato es una prioridad, y en la presente Administración Estatal, casi se ha triplicado el presupuesto de inversión en materia de infraestructura educativa, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Queremos instalaciones educativas más dignas, por ello hemos casi triplicado la inversión, la educación es una prioridad, ahí está el desarrollo de Guanajuato y lo hemos venido haciendo”, puntualizó.

Al presidir la ceremonia del 11° Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato, el Ejecutivo destacó que gracias a este compromiso de autoridades y magisterio se han logrado avances en los diferentes niveles educativos.

“En educación media superior teníamos 5 de cada 10 chavos, y dejar ahora para el 2018, a 8 de cada 10 es un brinco enorme el tenerlos en preparatoria y ojalá en las próximas Administraciones se logre llegar a la cobertura universal, esto cambiaría la vida de nuestro estado.

“En lo que es la educación superior se hizo un esfuerzo en la Administración con la construcción y equipamiento de planteles, y gracias a ello tenemos arriba del 27 por ciento de cobertura y al cierre del sexenio estaremos llegando al 30 por ciento en educación superior”, resaltó.

El Mandatario Estatal reconoció el papel de los trabajadores de la educación en Guanajuato, ya que estos resultados son gracias al compromiso de formar con principios, valores y conocimiento a los estudiantes.

“Gracias porque ustedes son el binomio importante en la educación, son los que tienen la gran responsabilidad de preparar a las generaciones del presente y del futuro”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Jorge Faustino Espinosa López, Secretario General del SUTEEEG; la Diputada, Leticia Villegas Nava, Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Alberto Diosdado Diosdado, Director General CONALEP Guanajuato; Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES y Virginia Aguilera Santoyo, Directora General CECyTE Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad