Buenas Noticias Guanajuato

Inauguran Gentherm, la primera empresa instalada en el Parque Industrial Amistad Sur en Celaya

 

 

  • “Hoy es un gran día para Guanajuato y para México, con el arranque de actividades de Gentherm, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos termoeléctricos para automóviles”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • El Mandatario señaló que “México y los Estados Unidos necesitamos más acuerdos y más puentes: comerciales, culturales, turísticos, académicos, científicos, no sólo para avanzar en un mejor entendimiento entre nuestros pueblos, sino también para consolidar una región de prosperidad y de paz”.

 

Celaya, Gto.; 08 de marzo 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la primera empresa instalada en el Parque Industrial Amistad Sur, la compañía estadounidense Gentherm, que pone en operación su tercera planta en México.

Llega con una inversión de 15.7 millones de dólares y con la generación de 1 mil 500 nuevos empleos en una primera etapa y el impulso a la actividad económica en los municipios de Celaya, Tarimoro, y Salvatierra, dijo el Mandatario.

“Hoy es un gran día para Guanajuato y para México. Damos la bienvenida a nuestra tierra a Gentherm, la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos termoeléctricos para automóviles”, expresó.

Es una empresa estadounidense proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo. Cuenta con más de 10 mil empleados en 14 países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México, destacó el Gobernador.

Gentherm cuenta con plantas de desarrollo, producción y servicio, muy cerca de donde están sus clientes, por lo que no pudieron haber llegado a un mejor lugar, que está bien ubicado y da certidumbre a sus inversiones, indicó.

“Agradezco a los directivos de la empresa su apuesta por Guanajuato y por México. Estas son las alianzas comerciales que México y los Estados Unidos necesitamos para avanzar en la ruta del progreso para ambas naciones”.

Márquez Márquez señaló que México y los Estados Unidos necesitamos más acuerdos y más puentes: comerciales, culturales, turísticos, académicos, científicos, no sólo para avanzar en un mejor entendimiento entre nuestros pueblos, sino también para consolidar una región de prosperidad y de paz.

“México y los Estados Unidos, no sólo somos socios económicos; somos también vecinos, somos amigos y somos familia”, resaltó el Gobernador.

En su primera etapa, Gentherm estará abriendo 1 mil 500 puestos de trabajo. Y algo importante que quiero destacar, es que la empresa buscará emplear –en su mayoría– a mujeres. Por lo que estará creando una guardería dentro de este Parque Industrial Amistad Sur, además de un Centro Comunitario y un Centro Familiar, para ayudar a las familias de los trabajadores, comentó.

“Agradezco y reconozco la responsabilidad social de Gentherm y su política de igualdad de oportunidades”.

Márquez Márquez dijo que la llegada de Gentherm a Guanajuato significa que los inversionistas confían en la buena marcha de nuestro estado y en el rumbo de sus políticas públicas que ofrecen certeza y certidumbre; cotizadas divisas en los grandes mercados del mundo.

En los últimos cinco años, hemos concretado en Guanajuato inversiones por más de 10 mil millones de dólares, con la instalación de más de 220 nuevas empresas.

“Gracias a estas inversiones –sin precedentes–, al fortalecimiento de más 46 mil MiPyMES y a programas de capacitación y vinculación, entre otras acciones, se han creado en lo que va de mi administración, 185 mil empleos formales, registrados ante el IMSS. Esto coloca a Guanajuato como un estado líder en generación de empleos”.

El Gobernador reiteró su agradecimiento a los inversionistas por su confianza en Guanajuato; por su apuesta en nuestros jóvenes y en el rumbo de nuestro gobierno.

“Llegan a un estado bien ubicado y mejor comunicado. Contamos con estabilidad laboral; con seguridad jurídica; con paz social. Con una red de proveeduría que se fortalece y se diversifica cada día.

Con importantes universidades, destacados centros de investigación y un inmejorable ambiente de negocios. Pero, sobre todas las cosas, llegan a una tierra con un capital de valor incalculable: nuestro capital humano”, puntualizó Márquez Márquez.

Esta planta producirá sistemas de confort de automóvil, sistema de calentamiento y enfriamiento del asiento. Sistema para enfriar y calentar el porta bebidas dentro del coche.

Los directivos de Gentherm comentaron que para desarrollar este proyecto,  Guanajuato compitió con Estados como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes. “Pero hicimos la mejor elección al llegar a Guanajuato, debido a la infraestructura, mano de obra competitiva y ubicación estratégica”.

La empresa desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura. Inició operaciones en Munich, Alemania en el año 1960, y para 1973 ya controlaban el 50 % del mercado mundial automotriz en los productos de autopartes y equipos termoeléctricos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*