Buenas Noticias Guanajuato

Crece infraestructura educativa en Guanajuato con la inauguración de la Escuela Primaria “José María Morelos” de la comunidad Camargo

 

 

  • “Me da mucho gusto estar aquí, entregando una obra que ya necesitaban. Ahora tienen una escuela digna y confortable para que los 248 alumnos puedan estudiar mejor”, expresó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • Durante el evento, el Mandatario dijo que “hoy en Guanajuato estamos de luto, hubo una explosión el pasado miércoles en la refinería de Salamanca y lamentablemente de ocho personas implicadas en este accidente, cuatro de ellas han fallecido. Por lo que les pido un minuto de silencio en su memoria”.

 

Celaya, Gto. 17 de Marzo 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Escuela Primaria José María Morelos de la comunidad Camargo. En este plantel se invirtieron 5.5 millones de pesos.

“Me da mucho gusto estar aquí, entregando una obra que ya necesitaban. Ahora tienen una escuela digna y confortable para que los 248 alumnos puedan estudiar mejor”, expresó el Gobernador.

Durante el evento, el Mandatario comentó que “mañana que se va a conmemorar la Expropiación Petrolera de nuestro país, hoy en Guanajuato estamos de luto, más que festejar tenemos que respetar el duelo. Hubo una explosión el pasado miércoles en la refinería de Salamanca y lamentablemente de ocho personas implicadas en este accidente, cuatro de ellas han fallecido. Por lo que les pido un minuto de silencio en su memoria. Les agradezco a los presentes a este evento su solidaridad”.

Márquez Márquez recordó que esta escuela ya requería ser remodelada, por lo que se decidió construir un módulo con: 6 aulas, 1 dirección, servicios sanitarios, Bebedero, cisterna, obra exterior, comedor y cocina.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, es la educación, por eso durante la actual Administración estamos impulsando a este rubro”, agregó.

El Gobernador comentó que para el municipio de Celaya en materia de educación se estarán invirtiendo 321 millones de pesos.

“Este plantel es una de las Escuelas de Tiempo Completo que se tienen en la entidad. Y ahora es un espacio más digno para todos ustedes”, apuntó Márquez Márquez.

A nombre de los alumnos, Alexa Jimena Armenta Cadena estudiante de cuarto grado agradeció al Gobernador la entrega de este plantel, “las aulas están más amplías, ya podremos hacer mejor nuestras actividades de educación física. Sin duda, ya está más bonita nuestra escuela. Gracias por hacer realidad este proyecto para nosotros”.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad