Buenas Noticias Guanajuato

Más obra social e infraestructura vial en Manuel Doblado

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Centro Impulso Social La Cayetana y arrancó la modernización del Libramiento Independencia.

 

  • “Este centro comunitario, es una obra que quedó bien ubicada y está muy bonita, que se viene a sumar los 38 centros impulso que hemos construido en Guanajuato”, expresó el Mandatario.

 

  • La modernización del Libramiento Independencia, es una obra que fortalecerá la conectividad de Manuel Doblado con los Pueblos del Rincón y la ciudad de León.

 

 

Manuel Doblado, Gto. 11 de febrero de 2017.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó la primera etapa del Centro Impulso Social La Cayetana y arrancó la modernización del Libramiento Independencia. En estas obras se realiza una inversión de 30.2 millones de pesos.

“Es una obra que quedó bien ubicada y está muy bonita, que se suma a los 38 centros impulso que hemos construido en Guanajuato”, expresó el Mandatario.

En la entrega de la primera etapa del Centro Impulso Social se invirtieron 10.5 millones de pesos.  Se beneficiarán principalmente 4 colonias de la zona: La Cayetana, Centro, El Refugio y Miguel Hidalgo.

“Este Centro Impulso, que ya era una prioridad, fomentará la convivencia y recreación de los habitantes de esta región”, destacó Márquez Márquez quien dijo que este espacio contarán con: módulo de Biblioteca, módulo de talleres, salón de usos múltiples, juegos infantiles (3 piezas), cancha de usos múltiples, 11 cajones de estacionamiento, sanitarios, módulo de acceso y andadores y cercado perimetral.

El Centro Impulso brindará clases de zumba, talleres de pasta francesa, clases de tae kwon do, clases de galleta decorada, gelatina artística, futbol,  clases de alfabetización y preparatoria abierta, corte y confección, belleza y repostería, cursos de herbolaria y medicina tradicional.

Además ofrecerá servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, medicina general, nutrición, consulta dental y gestiones comunitarias.

En la segunda etapa se destinarán 5 millones de pesos, y la licitación de la obra se dará en un lapso de dos meses. Y se aplicará 1 millón de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, anunció el Gobernador.

Por otra parte, en la modernización del Libramiento Independencia se invertirán 19 millones 700 mil pesos para rehabilitar 1.2 kilómetros de camino, comentó Márquez Márquez.

Con esta obra se fortalecerá la conectividad de Manuel Doblado con los Pueblos del Rincón y la ciudad de León. Además brindará mayor seguridad a los automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad.

La modernización del libramiento Independencia consiste en: colocación de carpeta de concreto asfáltico, obras de drenaje, construcción de guarniciones y banqueta, colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El Gobernador resaltó que en Manuel Doblado se realizarán más obras de infraestructura vial, entre otras como la edificación del Módulo de Seguridad que estará ubicado cerca del Centro Impulso La Cayetana.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Juan Artemio León Zárate, quien agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos que han recibido para mejorar la calidad de vida de las familias de Manuel Doblado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad