Buenas Noticias Guanajuato

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el plantel del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

  • Más de 1 mil 100 alumnos de la región sur de Guanajuato beneficiados con una inversión superior a los 88 millones de pesos.

  • Para el 2018 con las acciones que emprende la Administración Estatal, se logrará una cobertura en educación superior del 30 por ciento.

  • “Estas acciones se hacen en un año difícil, en donde se habla de recortes, hoy le apostamos más a la educación, yo creo en la educación, ahí está la salvación de este país, si tenemos un México más educado tendremos un país educado y competitivo”, destacó el Mandatario Estatal.

 Salvatierra, Gto.; 16 de Febrero 2017.- En beneficio de 1 mil 115 alumnos de la región sur de Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra -ITESS-, que integró una inversión total superior a los 88 millones de pesos.

“Estas acciones se hacen en un año difícil, en donde se habla de recortes, hoy le apostamos más a la educación, yo creo en la educación, ahí está la salvación de este país, si tenemos un México más educado tendremos un país educado y competitivo.

“Fue un esfuerzo de todos, Federación, Estado y Municipio, pero al final del día ésta obra es producto de los impuestos de los ciudadanos, y queremos que lo aprovechen, en ésta región de Salvatierra tienen el ITESS, la UNIDEG, el Campus de la Universidad de Guanajuato, son privilegiados, pocos municipios tienen ésta oferta educativa pública”, destacó.

El ITESS señaló el Mandatario, es un ejemplo del compromiso de la Administración Estatal a favor de las nuevas generaciones, que se suma al anuncio de inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa para el 2017, que representa un 8 por ciento más que el año pasado.

El Ejecutivo resaltó que para el 2018 con las acciones de infraestructura que se han emprendido se logrará llegar a una cobertura del 30 por ciento en educación superior, se duplica los esfuerzos a favor de la juventud guanajuatense.

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra cuenta con: Unidad académica I y II, Anexo académico, Laboratorio pesado, Laboratorio de tecnologías de la información, Edificio de vinculación, Cancha de fútbol, Cancha de usos múltiples con gradas, Terraza, Foro al aire libre, Pórtico, Acceso y Estacionamiento.

Con esta institución se benefician a 37 mil 200 familias de los municipios de Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarimoro, Yuriria, Acámbaro, Jerécuaro, Celaya y Jaral del Progreso.

Actualmente, el ITESS ofrece las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Gestión Empresarial Mixto.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; la encargada de la Dirección del ITESS, Karla Alejandrina Lanuza Hernández y el Alcalde de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*