Buenas Noticias Guanajuato

Arranca construcción de Mega Parque Vasco de Quiroga

 

 

 

  • “Esta es una obra muy importante, será un espacio para que lo disfruten las familias para que convivan y se activen físicamente”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

  • La obra beneficiará a 75 mil habitantes de 18 colonias.

 

  • En todo este proyecto se invertirán 50 millones de pesos, informó el Mandatario.

 

 

Irapuato, Gto. 15 de febrero de 2017.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez arrancó la construcción de la 1ª etapa del Mega Parque Vasco de Quiroga, obra que beneficiará a 75 mil habitantes de 18 colonias.

“Esta es una obra muy importante, será un espacio para que lo disfruten las familias, que convivan y se activen físicamente”, señaló el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Márquez Márquez agregó “este será un espacio de encuentro de los irapuatenses, que en el total del proyecto se invertirán 50 millones de pesos”.

En la 1ª etapa del Mega Parque se invertirán 6 millones 550 mil pesos, con recursos municipales y estatales.

La licitación de la obra de la siguiente etapa debe salir a la brevedad, para que en un mes y medio empiece la siguiente. La meta, es terminar todo este proyecto en esta Administración, explicó el Gobernador.

El parque que contará con 15 hectáreas, también conectará con el Zoológico de Irapuato y el DIF Municipal.

En esta etapa se contempla la plantación de especies como encino rojo, jacarandas y fresno, con la finalidad de reforestar esta zona de la ciudad.

Así como la construcción de andador peatonal, Áreas donde se instalarán ejercitadores y juegos infantiles, Alumbrado led en andadores. La 1ª etapa se proyecta esté concluida para finales de junio de este año.

El Alcalde agradeció al Gobierno del Estado los apoyos recibidos para ejecutar más obras en Irapuato, y la construcción del Mega Parque DIF-Vasco de Quiroga es prueba de ello.

Por último, las autoridades estatales y municipales recorrieron y supervisaron las instalaciones del Zoológico de Irapuato, que se beneficiará con las acciones que se ejecutarán en este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad