Buenas Noticias Guanajuato

Mejores vialidades en Irapuato, con el arranque de la rehabilitación del Bulevar Solidaridad

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, arrancó la pavimentación de esta vialidad con una inversión de 150.3 millones de pesos.

 

  • La obra beneficiará a 381 mil habitantes y 20 mil automovilistas que diariamente circulan por la zona.

 

  • Anuncia el Mandatario la rehabilitación de más de 8 kilómetros de la avenida del Tercer Cinturón Vial.

 

Irapuato, Gto.; 17 de enero 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la rehabilitación del Bulevar Solidaridad, con una inversión de 150.3 millones de pesos.

Con la pavimentación de esta vialidad, se beneficiarán a 381 mil habitantes y 20 mil automovilistas que diariamente circulan por la zona.

“Me da gusto iniciar una obra que ya era necesaria para Irapuato, la rehabilitación de 4.6 kilómetros del cuerpo derecho, desde el tramo Álvaro Obregón a la calle Guerrero”, señaló el Mandatario Estatal.

Anunció que una vez que concluya esta etapa, en un lapso de 10 meses, se licitará a la brevedad la obra de la rehabilitación del cuerpo izquierdo para que esté concluida en el 2018.

“Esta obra es muy importante para Irapuato, en donde estamos impulsando acciones de infraestructura para que no pierda competitividad, debe ser atractiva para los que viven aquí y para los que vienen de fuera”, expresó.

Con la rehabilitación del Bulevar Solidaridad, se beneficia a los habitantes de la zona de San Cayetano, en donde se están ejecutando diversas acciones a través del Programa Impulso, y una de estas obras es el Colector pluvial con 40 millones de pesos, agregó Márquez Márquez.

El Gobernador informó que se pondrán en marcha las obras para mejorar más de 8 kilómetros de la avenida del Tercer Cinturón Vial. En esta vialidad que conecta a la zona centro con diferentes colonias, se destinarán 150 millones de pesos por parte del Estado.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que también en esta primera etapa, se rehabilitarán 500 metros del cuerpo izquierdo que comprende el tramo del Bulevar Solidaridad a la calle Guerrero.

El Bulevar Solidaridad será pavimentado con concreto hidráulico, lo que permitirá reducir su mantenimiento.

Además la vialidad contará con: paraderos de autobuses, iluminación tipo LED, y se atenderán todos los aspectos relacionados con los sistemas de agua potable y drenaje, agregó el funcionario.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien resaltó el apoyo de las autoridades estatales por impulsar más obras para Irapuato, y dijo que el Municipio también destinará 150 millones de pesos para las obras del Tercer Cinturón Vial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Aviso de Privacidad