Buenas Noticias Guanajuato

Entrega MMM en todo el estado 672 mil 987 mochilas del Programa “Actuar es Prevenir”.

 

  • Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que este programa busca la promoción de valores, el impulso de una cultura de la no violencia y la prevención en alumnos de primaria.

 

  • “Esta mochila representa que tenemos que vivir la paz en el día a día en la familia, la escuela y en la comunidad”, destacó. .

 

Salamanca, Gto.; 11 de Enero 2017.- Con el objetivo de promover una educación de calidad, inclusiva y de respeto; así como una cultura de paz y prevención en estudiantes de primaria; el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició la entrega en todo el estado de 672 mil 987 mochilas del Programa “Actuar es Prevenir”.

“Esta mochila, representa que tenemos que vivir la paz, que inicia desde adentro y no de afuera, la paz la hacemos en el día a día, la paz está en la familia, en la escuela y en la comunidad”, destacó.

Ante alumnos de la Primaria Francisco I. Madero en Salamanca, el Mandatario Estatal señaló que la Estrategia “Mi Mochila Actuar es Prevenir”, busca la prevención social de la violencia y la delincuencia en los planteles escolares.

La mochila contiene material de difusión del programa “Guanajuato va por los Valores”, donde se promueve el amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, unión y generosidad. La finalidad de estas acciones, son impulsar entornos educativos libres de violencia.

“Mi Mochila Actuar es Prevenir”, también forma parte de los apoyos que otorga el Gobierno del Estado para impulsar la educación y apoyar la economía de las familias, además de posicionar la cultura de la prevención, fomentar el autocuidado ante situaciones que vulneren los ambientes escolar y familiar, e impulso a la participación activa de la comunidad educativa con acciones de prevención, fomentar la empatía, la tolerancia y la educación para la cultura de la paz y la no violencia.

Además, el Ejecutivo del Estado entregó infraestructura educativa en la Escuela Francisco I. Madero con una inversión de 5 millones 584 mil 089 pesos.

 Se construyeron 2 módulos con 5 aulas, 1 aula TIC, bebederos, servicios sanitarios, trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

En el evento participaron el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*