Buenas Noticias Guanajuato

Arrancan obras de infraestructura vial en Salamanca

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la rehabilitación de tres vialidades donde se invertirán más de 49 millones de pesos.

 

  • Anunció el programa de apoyo económico para adultos mayores y la construcción del parador turístico del Nopal, en la comunidad Valtierrilla en Salamanca.

 

  • “En Guanajuato hay esperanza; vamos a seguir apostando por el desarrollo de nuestra casa”, dijo Márquez Márquez.

 

Salamanca, Gto.; 11 de Enero 2017.- Con una inversión superior de 49 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó obras de infraestructura vial en el municipio de Salamanca.

En gira de trabajo el Mandatario Estatal, acompañado por el Alcalde salmantino, Antonio Arredondo Muñoz, dio el banderazo inicial para la construcción del puente que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Mancera; además del arranque para la amplitud y pavimentación de la calle Comunicación Norte y del bulevar a Valle de Santiago.

Estas obras ofrecerán mayor fluidez vehicular y seguridad a los transeúntes, pues contarán con ciclovías, guarniciones, banquetas, iluminación led y señalética adecuada.

La obra principal fue denominada ‘Puente vehicular sobre el dren 20 del camino acceso a la comunidad de Mancera, Salamanca’ en donde se invertirán 26 millones de pesos para beneficiar de manera directa una población diaria de 12 mil personas que habitan dos fraccionamientos cercanos y las comunidades de San Manuel Balderrama, Los Sotos, La Capilla, Loma de San Antonio, Los Prietos, El Cajón, La Cruz, Santiaguillo de Flores, ejido 40 hectáreas y por supuesto, Mancera.

Márquez Márquez dijo que estas obras son elementales para los salmantinos que necesite circular por estos sitios, pues dignificarán su modo de vida, agilizan los tiempos de traslado y en el patrimonio de quienes ahí residen.

“Es un puente que prácticamente les va a cambiar la vida, ayudará a agilizar la vialidad, el ahorro de tiempo en horas pico y combustible, y ayuda a la modernidad de la ciudad”, dijo.

Por la mañana el Gobernador visitó la avenida Comunicación Norte de la colonia Del Bosque, en donde comenzó la modernización de la segunda etapa en infraestructura vial en una longitud de 500 metros y la dignificación de drenajes sanitario y pluvial, una línea de agua potable y la conexión de tomas particulares a la red principal y para ello, se invertirán 14 millones de pesos.

Anunció que mediante el programa Impulso, se iniciará la licitación de obra pública que complemente un tramo más de rehabilitación donde inicia la Avenida, el cual se encuentra deteriorado.

Posteriormente, el Mandatario arrancó las obras de ampliación del bulevar a Valle de Santiago, en el libramiento sur de Salamanca, que comprenderá de la entrada principal a la colonia Efrén Capiz, hasta el entronque con la carretera a Uruétaro; aquí con 9 millones de pesos de inversión, se ampliará la vía a dos carriles en cada sentido de circulación y a tres en los accesos a fraccionamientos adyacentes.

“Estas son obras de gran importancia en estas zonas de la ciudad, son proyectos que benefician de manera directa a los guanajuatenses y les anticipo que vendrán más para Salamanca”, anticipó Márquez Márquez.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador el secretario de Educación Pública de Guanajuato, Eusebio Vega; la diputada federal Karina Padilla Ávila; la diputada local, Beatriz Hernández Cruz; delegados de comunidades e integrantes del H. Ayuntamiento de Salamanca.

Anuncia parador turístico del nopal y programa de apoyo a personas mayores

Durante la gira de trabajo por Salamanca, Márquez Márquez señaló que en dos semanas iniciará la construcción del parador turístico del Nopal en la comunidad Valtierrilla, donde se invertirán 12.5 millones de pesos para el desarrollo turístico de la zona.

El Gobernador aseguró que continuará firme en el desarrollo de la entidad en este 2017 y ratificó su postura de ajustes a sueldos y gastos en la institución que dirige, y aseguró que  se incrementarán acciones para el desarrollo de los municipios.

Aseveró que en Guanajuato hay finanzas sanas, no hay nuevos impuestos, es un buen lugar para invertir, y dijo que está por ponerse en marcha un programa estatal para ofrecer un recurso económico a 30 mil adultos mayores, que están sin respaldo de programas federales.

“Vamos a comprometernos a que la estabilidad en Guanajuato no se pierda. En Guanajuato hay esperanza, hay vida; vamos a seguir apostando por el desarrollo de nuestra casa, de nosotros, de Guanajuato”, apuntó Miguel Márquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*