Anuncia el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, una reducción en su sueldo de un 16 por ciento y de un 8 por ciento para Secretarios y Subsecretarios.

 

  • Los recursos que se logren de este ahorro se aplicará en el Programa de Adultos Mayores.

 

  • “En el Gobierno de Guanajuato, queremos ser sensibles ante la situación que se vive en nuestro país”, se seguirá privilegiando el gasto de inversión”: destacó el Ejecutivo del Estado.

 

Guanajuato, Gto.; 10 de Enero 2017.- Con el objetivo ampliar las medidas que generen ahorros en las finanzas estatales, privilegiar el gasto de inversión y los programas que beneficien a las familias que menos tienen, el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció la reducción en un 16 por ciento a su sueldo, pasando de nivel 22 al 20.

Se aplicará también una reducción del 8 por ciento en el sueldo de Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Legal y ampliado. Estas medidas serán efectivas a partir de la primera quincena de febrero.

El Ejecutivo del Estado destacó que el ahorro que se obtenga de éstas medidas de austeridad, se canalizará al nuevo Programa de Adultos Mayores para la atención de aquellos que no cuenten con apoyos en prestaciones sociales.

“Como lo hemos venido anunciando en el Gobierno de Guanajuato, queremos ser sensibles ante la situación que se vive en nuestro país, por eso los Secretarios estarán informando puntualmente de otras medidas, proyectos y acciones que nos permitan mantener la dinámica de desarrollo y crecimiento de nuestro estado”, destacó.

El Mandatario Estatal, puntualizó que la inversión pública y privada sigue en Guanajuato; así como las acciones en materia de salud, campo y desarrollo social, esto a través del Programa de  Impulso Social.

“Seguiremos construyendo las condiciones para que nuestro estado continúe por el camino del desarrollo y crecimiento, por eso en Guanajuato hemos logrado finanzas sanas que nos permitan seguir avanzando.

En mi Gobierno no se han creado impuestos, ni los habrá, el objetivo es cómo hacemos más con menos, hoy privilegiamos el gasto de inversión, el gasto que ayude a la productividad y desarrollo de nuestro estado”, enfatizó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, invitó a todos los guanajuatenses a redoblar esfuerzos, a trabajar en unión y solidaridad por un mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *