Buenas Noticias Guanajuato

Reconocen trayectoria como docente del Padre Rafael Ramírez Díaz

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó un reconocimiento al Sacerdote por formar académicamente a varias generaciones de guanajuatenses.

 

  • Ramírez Díaz es fundador de la Escuela de Artes y Oficios de Guanajuato Capital, que desde hace más de 30 años ha impulsado la superación y el desarrollo personal de miles de guanajuatenses.

 

Guanajuato, Gto; 26 de diciembre 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó un reconocimiento al Padre Rafael Ramírez Díaz, por formar académicamente a varias generaciones de guanajuatenses.

Recientemente cumplió 95 años de edad y celebró 65 años de ejercer el sacerdocio, tiempo que también ha dedicado a la docencia. Es originario de Puruandiro Michoacán, nació en 1921 y realizó sus estudios en el Seminario de León y posteriormente ingresó al Seminario del Condado de Montezuma, Estados Unidos.

“Sus obras perduran y trascienden, como el Instituto Montes de Oca, una escuela de la que ha sido su fundador y director general desde el año de 1955. De este plantel han egresado decenas de generaciones de mujeres y hombres guanajuatenses que hoy son personas de bien; madres y padres de familia que son ejemplo para sus hijos y para la sociedad”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció al Sacerdote Ramírez Díaz por ser fundador de la Escuela de Artes y Oficios de Guanajuato Capital, que desde hace más de 30 años ha impulsado la superación y el desarrollo personal de miles de guanajuatenses.

Además ha buscado el pleno desarrollo de nuestros jóvenes, a través de la Corporación de Estudiantes Mexicanos de la que es coordinador regional.

Actualmente, a sus 95 años, es el capellán encargado de los templos de San Cayetano y del Señor de Villaseca. Su humanismo le ha valido reconocimientos como el de “Guanajuatense Distinguido” en 1997 y el “Pípila de Plata” en el año 2003.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*


Aviso de Privacidad