Buenas Noticias Guanajuato

Mejores caminos para la ciudad de Guanajuato

 

 

 

 

  • El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la carretera Panorámica San Javier-Carrizo.

 

  • Se rehabilitarán más vialidades y colocarán nuevas luminarias con una inversión total de 30 millones de pesos, informó el Mandatario Estatal.

 

Guanajuato, Gto; 20 de diciembre 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la rehabilitación de la carretera Panorámica San Javier – Carrizo, donde además se realizó la instalación de luminarias.

Se rehabilitaron 14.20 kilómetros de camino, en el tramo San Javier – Carrizo, con una inversión de 6.5 millones de pesos. Los trabajos consistieron en: rehabilitación de la carretera, renivelaciones, limpieza de cunetas, instalación de luminarias y señalamiento horizontal y vertical.

Para el Gobierno del Estado es importante rehabilitar las vialidades de la ciudad de Guanajuato, en beneficio de la seguridad de los automóvilistas, señaló el Mandatario.

Además, las nuevas luminarias tipo LED que se están colocando, serán de mejor provecho para el Municipio, ya que son más ahorradoras de energía, agregó Márquez Márquez.

En las obras de rehabilitación de vialidades y colocación de 500 luminarias para todo el circuito, se estarán invirtiendo un total de 30 millones de pesos. Las acciones estarán concluidas al cien por ciento en el mes de febrero, comentó el Gobernador.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que esta vialidad comprende 22 kilómetros, de los cuales 8 kilómetros ya fueron rehabilitados el año pasado.

Los beneficiados son 171 mil habitantes y por esta carretera, diariamente circulan más de 2 mil vehículos, por ello se busca: brindar mayor seguridad a los automovilistas y disminuir riesgos de accidentes en la zona, agregó.

Algunas de las obras ejecutadas en la ciudad de Guanajuato son la rehabilitación del camino Avenida Santa Fe – Eje Carretero Paso de Perules, estabilización de taludes en la carretera Panorámica y de la vialidad Diego Rivera.  Además, de los mantenimientos periódicos de la carretera de acceso a Guanajuato, el Ramal a Pozuelos y Guanajuato – Marfil.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Édgar Castro Cerillo, quien agradeció a las autoridades estatales el apoyo para la rehabilitación de estos caminos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*