Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato trabaja permanentemente en materia de seguridad.

 

  • Participa el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente, Enrique Peña Nieto.

 

  • Establecen acuerdos en materia de Mando Único y Mixto, Cartas de No Antecedentes Penales, fortalecimiento del Sistema Penal y de Áreas de Análisis y Estadística de las Instancias de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

 

Ciudad de México; 20 de Diciembre 2016.- En el marco de la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reiteró el trabajo permanente en Guanajuato a favor de la seguridad.

Lo anterior lo destacó al término de la reunión de seguridad que encabezó el Presidente, Enrique Peña Nieto, en donde se lograron acuerdos para el fortalecimiento  del Mando Único y Mando Mixto en los estados; y en la emisión de cartas de no antecedentes penales para que sea proporcional.

El Mandatario Estatal hizo un reconocimiento al Senado de la República por emitir ya una legislación que castigue por oficio a quienes porten armas de uso exclusivo del Ejército, propuesta legislativa que pasará al Congreso de la Unión.

“También hablamos de homologar las capacitaciones, trabajar de manera conjunta los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país y Guanajuato”, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

Además, se establecieron acuerdos para consolidar a nivel nacional el Sistema Penal; en cumplimiento a la Ley Fiscal se aprueben los criterios de distribución y fórmulas para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones de los Estados y la Ciudad de México.

Las entidades federativas puedan hacer uso de los recursos del Fondo FAS para que se destinen a la implementación del Programa de Justicia Penal y Sistemas Complementarios dentro de la modalidad COPAGO; y se aprueben los programas que elaboraron las entidades federativas para el fortalecimiento de las Áreas de Análisis y Estadística de las Instancias de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*