Buenas Noticias Guanajuato

Guanajuato es un referente nacional en atención a los migrantes: Gobernador

 

 

 

 

  • El Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, destacó el trabajo que realiza el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias en favor de los connacionales que radican en la Unión Americana.

 

  • Nombran a don José Guadalupe Bárcenas, como nuevo Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense.

 

  • Durante la 4ª Sesión Ordinaria de Consejo, el Gobernador entregó un reconocimiento al guanajuatense José Luis Solórzano Zavala quien también recibió la semana pasada la “Medalla al mérito cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, que otorga la Cámara de Diputados.

 

Guanajuato, Gto; 19 de diciembre 2016.- El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, es un referente a nivel nacional, ya que trabaja de manera cercana y eficiente con los migrantes, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Este instituto mantiene una coordinación con nuestros migrantes, a quienes debemos brindar una buena atención”, expresó el Mandatario quien tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, que a partir de este día será presidido por José Guadalupe Bárcenas.

Durante la 4ª Sesión Ordinaria de Consejo, el Gobernador entregó un reconocimiento al guanajuatense José Luis Solórzano Zavala quien también recibió la semana pasada la  “Medalla al mérito cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, que otorga la Cámara de Diputados.

José Luis originario de El Varal, Abasolo, radica en la Unión Americana donde se ha desarrollado como un comerciante exitoso por lo que genera empleo a más de 600 personas. “La historia de José Luis, es la historia de los migrantes que llegan a Estados Unidos para encontrar oportunidades hacia ellos y sus familias. Se encuentran con desafíos que deben enfrentar a diario”.

Y nos da mucho gusto que José Luis promueva proyectos para llevar productos guanajuatenses y mexicanos a la Unión Americana, como conquistar ese mercado y lo ha sabido hacer, por lo que ha generado empleo para más de 600 personas en El Varal, aplicando nuevas plataformas de venta para que lleguen a ese país y otras naciones”, señaló el Ejecutivo quien destacó a la propuesta de los legisladores por entregarle la Medalla al mérito cívico a un guanajuatense que representa una historia de éxito como otras más que han forjado los migrantes.

Márquez Márquez reiteró que el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias es un referente nacional, gracias a la participación de los consejeros quienes serán encabezados por José Guadalupe Bárcenas, hombre comprometido en generar las condiciones necesarias para el desarrollo de los migrantes.

“Para el Gobierno del Estado es una prioridad apoyar a los guanajuatenses que radican en Estados Unidos, ellos con su trabajo generan aproximadamente 2 mil millones de dólares al año a la economía estatal. Son nuestros héroes, a quienes respetamos y admiramos, sobre todo porque genera historias de éxito”, apuntó el Gobernador.

Por su parte el Presidente del Consejo, don José Guadalupe Bárcenas dijo que es un honor representar a nuestros connacionales, y somos una gran fuerza laboral y pilar para la economía norteamericana, y “gracias al Gobernador por depositar su confianza en nosotros.”

La Directora General del Instituto, Susana Guerra Vallejo, presentó a través de un video las actividades realizadas por este organismo, entre las que destacan: se realizaron 4 mil 427 trámites y servicios de apoyos económicos, actas y apostillas, ayudas y pensiones alimenticias, asesorías jurídicas.

Localización de presuntos desaparecidos, se repatriaron en este periodo: 160 cuerpos de guanajuatenses, 54 migrantes y menores de edad. 12 enfermos. Se atendieron a más 340 usuarios en las Caravanas Impulso. 806 actas de nacimiento, matrimonio y defunción fueron expedidas y entregadas a guanajuatenses radicados en Estados Unidos.

Los nuevos consejeros son Juan Centeno, Presidente de la Federación Gran Casa Guanajuato Houston; Clara López, Vicepresidenta de los programas para niños y jóvenes en Chicago, Illinois; José Guadalupe Bárcenas, Presidente de la Casa Guanajuato del Condado de Kern en California; J. Carmen Tinoco, actualmente es presidente del Club Amigos de Yuriria en California; y Julio Salazar, Miembro de la Casa Yuriria en Chicago.

Durante la sesión, el Gobernador entregó un reconocimiento a Salvador Pedroza Moreno, quien concluye su periodo como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*