Buenas Noticias Guanajuato

Este es el sexenio donde se ha impulsado más a la educación: MMM

 

 

 

 

  • El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inició la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez.

 

  • “Esta será una obra que trascenderá, además de transformar la vida de más niñas y niños. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, expresó el Mandatario.

 

Irapuato, Gto; 08 de diciembre 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez.

“Es un gusto estar aquí, iniciando las obras de un nuevo módulo que será de tres pisos y contará con 15 aulas, en beneficio de más de 950 alumnos”, destacó el Mandatario Estatal.

Márquez Márquez comentó que esta infraestructura, es para que los estudiantes tengan espacios más dignos para su aprendizaje. Este plantel cumple 100 años de existencia, por lo que ya es necesario renovar las aulas.

“Esta será una obra que trascenderá, además de transformar la vida de más niñas y niños. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso en este sexenio se apoya a la educación”, expresó el Gobernador.

Durante el evento, Márquez Márquez reconoció la trayectoria de la ex directora de este plantel, la maestra María de la Luz Elizarraráz Robledo.

 “Son cuatro décadas de trabajo, de sentir un cariño especial a esta Escuela Primaria Benito Juárez, donde formó con valores a estudiantes para que llegará a ser mujeres y hombres de beneficio para sus comunidades.

Le agradezco su compromiso, y a nombre de los guanajuatenses le damos las gracias por su labor de entrega y ejemplo por la educación”, agregó el Mandatario.

El Gobernador anunció que también se construirá una cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria Número 5.

Por su parte Francisco Leopoldo Ángel Padilla, representante del Instituto de Infraestructura Física de Guanajuato –INIFEG-, informó que se invertirán 8.9 millones de pesos en la construcción de 15 aulas, pórtico de acceso, patio cívico, cocina y obra exterior. La obra beneficiará a más de 900 alumnos.

Mientras el plantel es reconstruido, los alumnos tomarán clases en las instalaciones del Instituto Pedro de Gante.

En el evento se contó con la participación del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y la asistencia del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; entre otras autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*