Buenas Noticias Guanajuato

Consolida la Administración Estatal los atractivos turísticos de Yuriria “Pueblo Mágico”.

  • Inaugura el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Centro Gastro-Artesanal de Yuriria.
  • Aplica la Administración Estatal recursos concurrentes por 15 millones de pesos para fortalecer el turismo de naturaleza, gastronómico y cultural en el Malecón de la Laguna de Yuriria.
  • Anuncia el Ejecutivo del Estatal más de 4 millones de pesos para acciones de combate al lirio acuático.

 Yuriria, Gto.; 22 de Diciembre 2016.- Con el objetivo de fortalecer el turismo de naturaleza, gastronómico y cultural en el Malecón de la Laguna de Yuriria, el  Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha el Centro Gastro-Artesanal.

“Es una obra con 15 millones de pesos entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal, era un espacio muy esperado por los yurirenses, y viene a complementar parte de las acciones que requieren para un Pueblo Mágico.

Aquí hay mucho talento, tradición, y hay buena cocina, esperemos que le dé un buen potencial para que Yuriria tenga más potencial en turismo”, destacó el Mandatario Estatal.

Como parte de la Red de Paradores Turísticos que ha desarrollado el Gobierno del Estado para promover el turismo, el Centro Gastro Artesanal en el Pueblo Mágico de Yuriria será un atractivo en la región sur.

“Vamos a entrarle muy fuerte a la difusión y promoción para que Yuriria siendo Pueblo Mágico tenga la oportunidad de más ingresos por parte del turismo, ya que contar con la primera obra hidráulica, el Ex Convento de Los Agustinos y su naturaleza son un potencial, esta es la apuesta, a que la industria sin chimeneas llegue también a Yuriria”, enfatizó.

El Centro Gastro-Artesanal cuenta con: 11 locales artesanales, 11 locales de oferta gastronómica, 2 locales destinados a la promoción turística municipal, 2 locales para la promoción turística estatal, servicios y accesos acondicionados para la atención de personas con discapacidad, sanitarios, terraza y estacionamiento.

Durante este 2016, se han realizado trabajos de imagen urbana en los 5 Pueblos Mágicos y en los municipios de la Ruta de Negocios, en Yuriria en las zonas aledañas al Parador Turístico como el Centro Histórico con más de 7 millones de pesos.

Con esta nueva infraestructura, Guanajuato cuenta con una sólida red de Paradores Turísticos, proyecto reconocido con el Premio Excelencias Turísticas 2016, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En la entidad los Paradores Turísticos ofrecen una red de servicios a los visitantes, además de ser una oportunidad para mejorar el bienestar de los habitantes de las comunidades y regiones de la entidad.

Actualmente se cuenta con Paradores Turísticos como: Sangre de Cristo en Guanajuato, Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Corralejo en Pénjamo y José Alfredo Jiménez, Dolores Hidalgo, CIN.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez anunció 4 millones de pesos para la realización de acciones de combate al lirio acuático y cuidado ambiental en la Laguna de Yuriria por parte del Instituto Estatal de Ecología en coordinación con el Municipio y CONAGUA.

Guanajuato, con estos esfuerzos resaltó, se ha consolidado en el 6° lugar a nivel nacional en turismo, por sus grandes atractivos para los turistas y visitantes que buscan destinos de cultura, historia y gastronomía.

“El turismo da empleo a más de 170 mil familias en la entidad, genera una derrama económica que llegan a los 80 mil millones de pesos anuales, hoy Guanajuato es el Destino Cultural de México”, concluyó el Mandatario Estatal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López; el Director del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores; el Director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía  Gómez; el Director del IPLANEG, Enrique Ayala Negrete y el Alcalde de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González.

Escucha las palabra del gobernador Miguel Márquez Márquez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*