Impulsa Gobierno del Estado la modernización de los centros de comercio y abasto social en León.

 

  • Encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el inicio de los trabajos de rehabilitación del Súper Tianguis “La Pulga 1” y del Mercado “El Paisaje”.

 

  • Con el Programa “Mi Plaza”, la Administración Estatal invierte más de 8 millones de pesos en la modernización de estos centros de comercio y abasto.

 

León, Gto; 15 de Diciembre 2016.- Con el Programa “Mi Plaza”, el Gobierno del Estado impulsa la modernización de los centros de abasto y comercio social en Guanajuato, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al poner en marcha las obras de rehabilitación del Súper Tianguis “La Pulga I” y del Mercado “El Paisaje”.

En global, en estos espacios, se aplica una inversión de 8 millones de pesos para beneficio de 628 comerciantes.

“Estamos trabajando fuerte para que el comercio se fortalezca y sea el sustento de la economía familiar en Guanajuato y León”, destacó.

En el Súper Tianguis La Pulga I, se aplican 6 millones 400 mil pesos, y se beneficiarán 550 comerciantes con acciones que fortalecen la competitividad, modernización y mejora de imagen urbana.

Acompañado del Alcalde, Héctor López Santillana y del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Mandatario informó que se realizarán trabajos de rehabilitación de techumbre, instalaciones eléctricas, dignificación y redistribución de espacios en las áreas comunes (baños y oficinas).

También el Ejecutivo de Estado, a través del Programa “Mi Plaza”, inició la rehabilitación del Mercado “El Paisaje”, en donde se aplicará una inversión de 1 millón 600 mil pesos, en beneficio de 78 comerciantes.

 Entre los trabajos a realizar están: mejoras la techumbre, acabados, pintura general e imagen comercial.

“Estas acciones no serían posibles sin el acuerdo y la disposición de los comerciantes que laboran en estos lugares de comercio popular, a quienes les reconozco su participación”, puntualizó el Gobernador.

Finalmente autoridades estatales y municipales, entregaron apoyos a comerciantes que se integraron a los programas de proyectos productivos, que generan empleo y mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Current day month ye@r *